Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Virgen de los Desamparados peregrinará a Villena en el Año Jubilar del santuario de las Virtudes

La Virgen de los Desamparados peregrinará a Villena en el Año Jubilar del santuario de las Virtudes

La Virgen de los Desamparados peregrinará a Villena en el Año Jubilar del santuario de las Virtudes
31 agosto
2022
Compartir

“La Peregrina” Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de Valencia, estará en  Villena del 23 al 25 de junio de 2023 dentro de los actos religiosos organizados por la parroquia de Santiago por el Año Jubilar del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, así lo ha confirmado el consiliario y párroco de Santiago, Reyes Rodríguez. La Peregrina visitará el Asilo, las iglesias de Santa María, Santiago, María Auxiliadora y La Paz para ser trasladada al santuario.

El Año Jubilar comenzará el 18 de septiembre en el santuario con la apertura de la puerta santa a las 11.15 horas por parte del Obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante, José Ignacio Munilla. El traspaso de la misma durante este año supondrá obtener de Roma la indulgencia plenaria si se realizan una serie de actos como la confesión o la eucaristia.

Asimismo, ha indicado que el santuario estará abierto todos los días al público y se celebrarán todas las festividades relacionadas con María, como la Virgen de la Merced, la del Rosario, la Inmaculada Concepción, etc…

Por otro lado, el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, ha indicado que desde la institución mariana se ha organizado, al menos, un acto lúdico al mes, durante el Año Jubilar. De este modo, en octubre se llevará a cabo una conferencia sobre la Coronación de la Virgen de la Virtudes a cargo de Juan Carlos García Domene en el Círculo Agrícola Mercantil. En el mismo lugar, en el mes de noviembre se presentará el libro de José Abellán, “Viaje al desierto interior” y el 16 de noviembre Rosa Llorens realizará una conferencia sobre el escultor Antonio Navarro Santafé y la talla de La Morenica, en diciembre se realizará la tradicional recogida de alimentos, en febrero en la iglesia de Santa María la Orquesta Sinfónica de Villena llevará a cabo un concierto a beneficio de esta iglesia, el marzo se realizará un concierto de los alumnos del conservatorio y el coro de voces blancas de La Encarnación dirigidos por Paco Serra en el santuario. Así, el 7 de mayo, Día de la Madre los Coros y Danzas de Villena actuarán en el santuario y el 28 de mayo se presentará el libro de José María Soler con ilustraciones de Vicente Rodes “Soldadesca, comparsas y toros”. Así, está previsto que se celebre el 6 de septiembre la Misa de la Coronación en la Puerta Almansa.

Como ya anunció hace unos días el presidente de la Junta de la Virgen, a lo largo del Año Jubilar se realizará una corona solidaria en la que se espera donar cada mes, de manera alterna, 500 euros, a Cruz Roja y Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos de la población.

Finalmente, la concejala de Turismo, Paula García, ha indicado que con motivo del Año Jubilar la concejalía ha editado una guía con el patrimonio religioso de Villena, con la ubicación y los horarias de apertura de las iglesias y ermitas, así como un folleto de mano para que los peregrinos tengan información sobre dónde comer, qué visitar o dónde alojarse en la localidad. El mismo estará en inglés y castellano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario