Viernes, 30 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La verdad que esconde el Ayuntamiento de Villena

La verdad que esconde el Ayuntamiento de Villena

La verdad que esconde el Ayuntamiento de Villena
03 marzo
2021
Compartir

Representantes sindicales de la Policía Local de Villena

Constantemente nos llegan informaciones de  que el Ayuntamiento “mejora sus servicios”, y es normal autopromocionarse, pero no a costa de mentir deliberadamente o jugar con imprecisiones que maquillan problemas silenciados a gritos. Recientemente hemos visto decir públicamente al concejal Andrés Martínez a través de algún que otro medio de comunicación digital que el Equipo de Gobierno está cubriendo “un déficit de oficiales que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo. En estos momentos, la plantilla de oficiales está al 100%, algo que no ocurría en décadas”. Pues bien, este señor que se supone representa un colectivo, no dice la verdad.

A fecha de publicación de esta nota y, sin cambios previstos en los siguientes años (porque cuando se habla en Villena de “Recursos Humanos” hay que hacerlo a años vista) el número de efectivos policiales NO HA CAMBIADO en absoluto al de hace unos meses. Sí podríamos comentar que desde hace dos años (no “décadas”, que a lo mejor es lo que parecen pasar en algunos departamentos municipales), los cuatro oficiales que se han repuesto son fruto de tres jubilaciones y un ascenso a Inspector, y es por esa carencia reciente de mandos intermedios, que se haya cubierto mediante promoción interna con tres agentes de esta plantilla y un oficial de otra plantilla trasladado a Villena, lo que convierte lo afirmado por el Sr. Martínez en ¿una imprecisión? ¿una falsedad? ¿una estafa verbal a la ciudadanía? Juzguen ustedes mismos.

La Policía Local de Villena no está al 100% Sr. Martínez, léase el proyecto de RPT si es que le interesa saber el organigrama de su Policía Local. La carencia de efectivos sí que hace décadas que la sufre este municipio, pero ni el anterior Equipo de Gobierno, ni el suyo es algo que hayan solucionado. La respuesta a esto ya la sabemos: “Lleva su tiempo”. Claro, por eso hace tres años que se redactaron las bases para cubrir las plazas que a día de hoy hay vacantes, y todavía no está el proceso selectivo ni a la mitad. Espere que le diga la respuesta: “Es culpa del COVID19”.

¿Y el proceso judicial contencioso-administrativo en el que está inmerso este Ayuntamiento con motivo de la denuncia interpuesta por sus policías locales, en activo y jubilados, todos?  

¿Y el no contestarle al Síndic de Greuges, que es la figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana, y llevará en el Orden del Día a Las Cortes Valencianas el problema que vive Villena con la falta de transparencia de este Ayuntamiento?

¿Les suena de algo el Tribunal de Cuentas? Sí, es el órgano que les faltaba a este Ayuntamiento para tener “el póker” de Administraciones en contra de sus actos. Siendo este último el requirente del pago indebido de la nocturnidad fuera del complemento específico mes tras mes, y que pese a indicarles que lo hacen mal, SIGUEN HACIÉNDOLO MAL.

La tónica general es dantesca cuando un Ayuntamiento se excusa con el COVID19 de todos los males habidos y por haber, comenzando en que no se reúne con los representantes de los trabajadores, ni siquiera por videoconferencia, para continuar con la que consideramos ser la solución a muchos de los males que arriba referenciamos, la puesta en marcha de una nueva RPT. Porque esta vez sí, la actual con la que se trabaja tiene décadas.

De todo lo comentado, que no es ni mucho menos todo lo habido en el tintero, responsabilizamos al Departamento de Recursos Humanos puesto que se encarga de confeccionar las bases de procesos selectivos, contestar al Síndic de Greuges, generar la denuncia y el proceso judicial contra el Ayuntamiento, no pagar el complemento de nocturnidad dentro del complemento específico, no reunirse y terminar la negociación de una RPT que lleva desde el año 2018 intentando ponerse en marcha, etc.

La ciudadanía entiende hasta cierto punto que todo proceso administrativo conlleva montañas de burocracia y no tiene un solo responsable, pero maquillar políticamente con mentiras “la verdad que esconde el Ayuntamiento de Villena” tiene un límite que ya hemos visto sobrepasado con creces, y necesitamos que la ciudadanía conozca, la vergüenza.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario