Martes, 27 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La UA reconoce el trabajo del equipo Roboluti_ON del IES Hermanos Amorós

La UA reconoce el trabajo del equipo Roboluti_ON del IES Hermanos Amorós

La UA reconoce el trabajo del equipo Roboluti_ON del IES Hermanos Amorós
04 julio
2021
Compartir

Representantes de la Universidad de Alicante se ha desplazado al IES Hermanos Amorós de Villena para reconocer el trabajo del equipo roboluti_ON con el que se alzaron con el Premio Fundación Scientia de la competición de robótica First Lego League 2021 (FLL) . A la entrega también ha asistido el grupo Invictus LEGO de Valencia.

Con este acto se cierran los reconocimientos recibidos por el grupo de alumnos de robótica del IES Hermanos Amorós, que hace unos días consiguió, además,  el Premio a los Valores FIRST en la Gran Final Nacional de FIRST LEGO League España. El campeonato se celebró en Tenerife, aunque debido a la pandemia, la participación de los equipo fue on line.

El equipo Roboluti_on diseñó un robot que debía cumplir una serie de retos así como presentaron el proyecto científico que permite a un niño de APADIS con parálisis cerebral poder montar en bicicleta.  “Para llevar a cabo el proyecto nos pusimos en contacto con Marcela Quintero que es deportista paraolímpica, el jugador de fútbol sala  adaptado Carlos Antón o Fernando Egido que pese a sufrir un ictus ha subido al Mulacén. El resultado de nuestro trabajo es que José Antonio que puede manejar solo con un dedo  la bicicleta adaptada, ya que cuenta con unos sensores que le dan total autonomía. En ningún momento del proceso han decaído las fuerzas y nuestra mayor satisfacción es ver a José Antonio feliz montando en su bicicleta”, comenta Rafa uno de los componentes del equipo.

Como Pablo Luján del equipo Invictus LEGO del Colegio Pureza de María Cid de Valencia, Rafa señala que  lo más importante de la competición es disfrutar de la experiencia, compartir conocimientos y aprendizaje. El equipo de Valencia ha recibido el reconocimiento por el  Premio IUII al Proyecto de Innovación en la First Lego League de la Universidad de Alicante.

Ha sido un año intenso para los alumnos de 4º de la ESO de la optativa de Robótica del IES Hermanos Amorós y también para sus profesores Encarna Mora y Wladimir López de Zamora que les han acompañado en este proyecto de aprendizaje tecnológico y en valores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario