Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La torre de la iglesia de Santa María se iluminará de verde por San Patricio

La torre de la iglesia de Santa María se iluminará de verde por San Patricio

La torre de la iglesia de Santa María se iluminará de verde por San Patricio
15 marzo
2021
Compartir

Monumentos y edificios destacados de la Comunitat Valenciana se iluminarán de color verde el próximo 17 de marzo, desde las 19 y hasta las 22 horas, para unirse a la celebración de la fiesta nacional de Irlanda en honor a San Patricio. Entre ellos la torre de la iglesia de Santa María en Villena.

El verde, color oficial de los irlandeses, será el color con que luzca Santa María en un guiño y atractivo para la comunidad de irlandeses que suman en la provincia unas 2.500 personas. 

La concejala de Turismo, Paula García, explicó que “esta iniciativa ha llegado a Villena a través de la Oficina de Turismo Española en Dublín (Irlanda), que incluye a los monumentos más importantes de toda España, y donde Villena no quería dejar de estar”. Para la edil, Villena tiene un fuerte atractivo dentro de la comunidad de las islas, tanto en Irlanda como entre los británicos, y “debemos participar, difundir y promocionar nuestros reclamos turísticos en este mercado emisor potencial de turismo”. 

García agradeció a la Asociación Pro Restauración de la Ermita de San José, que son los encargados del encendido del campanario de Santa María, una labor que “es posible gracias a su implicación y compromiso para poner en valor nuestro patrimonio como, en este caso, para potenciar nuestra riqueza monumental en las tareas de promoción turística”. 

Esta fecha, 17 de marzo, está considerada como «el evento popular más celebrado del planeta» y este año celebra el duodécimo año consecutivo de su iniciativa ‘#olaverde’ según ha explicado la Generalitat en un comunicado

De este modo, un total de 24 de municipios de la Comunitat se unen a esta propuesta, coordinada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Dublín.

En concreto, los monumentos y lugares turísticos que se han unido a esta iniciativa son de la provincia de Alicante: el Castillo de Santa Bárbara de Alicante; la Plaza del Castillo, Mirador y el Ayuntamiento de Benidorm; el Ayuntamiento de Altea y el Ayuntamiento de Denia; el puente de San Jorge de Alcoy; la Torre de la Iglesia de Santa María de Villena; la Plaza Sant Christol les Allez de El Campello y el monumento de los Reyes Magos de Ibi.

Asismo, Turismo de Irlanda dará visibilidad a las iluminaciones de la Comunitat Valenciana a través de sus redes sociales de @DescubreIrlanda,

Artículos relacionados

Escribe un comentario