Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La subvención que el PP denunciaba como “perdida” se reclamó hace ya 5 meses a la empresa responsable

La subvención que el PP denunciaba como “perdida” se reclamó hace ya 5 meses a la empresa responsable

La subvención que el PP denunciaba como “perdida” se reclamó hace ya  5 meses a la empresa responsable
14 mayo
2021
Compartir

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villena, Javier Martínez, ha salido  al paso de la campaña de Fakenews del PP de la ciudad para aclarar “el último episodio  de desinformación que ha iniciado la derecha de Villena con informaciones  tergiversadas o inexactas con respecto a la construcción del futuro museo de la ciudad  en el edificio de la electroharinera”.  

Martínez aclaró que “Villena no ha perdido la subvención como todo el mundo sabe,  sino que tuvo que rescindir el contrato con la constructora por incumplimiento a  consecuencia de lo cual no pudimos tramitar la ayuda. Y – como sabrá el PP al estar  presente en las hasta cinco Juntas de Gobierno en las que se ha dado cuenta de este  proceso – le reclamamos la cantidad de 340.000 euros a la mercantil”. Basta con hacer  una breve búsqueda en la hemeroteca para comprobar que esa subvención que en mayo  el PP denuncia como perdida, ya se reclamó a la empresa hace meses.  

El portavoz del PSPV-PSOE y edil de Urbanismo expresó su sorpresa porque “o bien  parece que el PP no se entera, o bien que quien acude a las Juntas de Gobierno no  informa al resto de grupo o, lo que es peor, se ha contagiado de la manera de hacer  política contando medias verdades o medias mentiras”.  

El concejal socialista recordó al Grupo Popular que la muestra de que esos fondos se han  atendido con especial cuidado y tramitado correctamente desde el ayuntamiento, es  que la subvención del Santuario, que estaba incluida dentro del mismo programa de  fondos FEDER, ha sido recibida en su totalidad (algo más de 68.000€) y que, en el caso  del Museo, al haber sido la empresa quien ha causado la situación, lo justo es solventar  los problemas desde la legalidad. “Primero, anulamos el contrato con la constructora;  segundo, formalizamos la reclamación por 340.000 euros, 85.000 euros por demora y  258.000 euro más por el incumplimiento; y tercero, licitaremos de nuevo para poder  terminar la obra y volver a solicitar la ayuda a la Generalitat”, aclaró.  

Desde su punto de vista, “está claro que en el PP no se han querido enterar de la  situación: Que la cuestión del museo no tiene nada que ver con la pérdida de una  subvención, sino con una empresa que no cumplió el pliego de condiciones, los plazos  ni los acuerdos. A todas luces parece que no hemos perdido una subvención, sino que  el PP ha perdido oportunamente la memoria”.  

Javier Martínez, portavoz del grupo municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario