Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria proyecta la creación de encuentros entre las empresas de Villena y la Universidad de Alicante

La Sede Universitaria proyecta la creación de encuentros entre las empresas de Villena y la Universidad de Alicante

La Sede Universitaria proyecta la creación de  encuentros entre las empresas de Villena y la Universidad de Alicante
21 enero
2022
Compartir

La Sede Universitaria de Villena tiene previsto poner en macha en el primer semestre del año una serie de encuentros entre las empresas de Villena y la Universidad de Alicante. El objetivo es que las actividades que se programen desde la Sede estén enfocadas a las demandas y necesidades de las empresas locales.

Tal y como ha indicado el director de la Sede Universitaria, Aurelio López- Tarruella, la propuesta comienza con un cuestionario- al que se accede desde el siguiente enlace 👇- https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSeSXWICGEhRAH8tvpvztzKiPTg-QywZhIoyV0DrAs_6l2aA/viewform

“El fin del cuestionario es identificar cuestiones de interés común, programar actividades formativas, e identificar otros posible ámbitos en los que se pueden estudiar proyectos de colaboración ” explica el director de la Sede Universitaria de Villena.

Además, en el primer semestre del año la actividad cultural de la Sede será muy extensa, haciendo especial hincapié al ámbito científico. En el mismo, la Sede ha programado para el mes de febrero unos talleres denominados “La mujer y la niña en la ciencia”. El 11 de febrero y con motivo del Día de la Mujer en la ciencia se divulgarán por redes sociales cuatro entrevistas a cuatro científicas de Villena. Así desde mediados de febrero y hasta el me de junio se llevará a cabo el ciclo propuesto por el exdirector de la Sede, Pepe Silva, “Villena en la frontera del conocimiento”. Se trata de una serie de conferencias de científicas y científicos de Villena para dar a conocer sus investigaciones en cuestiones como la inteligencia artificial, entre otras.

Entre la programación cultural, López-Tarruella ha destacado la entrega de los premios del Certamen de Poesía “Amalio Gran”, que tendrá lugar el 29 enero, el ciclo de conferencias dentro de la actividad “Villena – Cruce de caminos en el mundo antiguo” organizado por la asociación cultural “El Salicornio” a finales de febrero; la conferencia y la programación del concierto de Las Karamba el jueves 10 de marzo para celebrar el día internacional de la mujer, y la conferencia “Judíos sefardíes en la edad media”, dentro de las Fiestas del Medievo. 

Además, se van a organizar tres talleres: en marzo, uno de Mindfullness; en abril, vuelve “La Radio Enrollada”; y en mayo, uno de “Poesía Corporal” a cargo de Juan García. Asimismo, a lo largo de este periodo la Sede sigue participando en “8 Cultura y Mujer”, continúan en marcha el Club de Lectura dirigido por Sergio Galindo (hasta junio); el Ciclo de conferencias de “Fe, cultura y ciencia” y Las Charraicas de la Tercia, a cargo de Rosa Llorens.

Artículos relacionados

Escribe un comentario