Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria convoca la segunda edición de #VillenaPlant

La Sede Universitaria convoca la segunda edición de #VillenaPlant

La Sede Universitaria convoca la segunda edición de #VillenaPlant
28 abril
2021
Compartir

La Sede Universitaria de Villena ha convocado la segunda edición de #VillenaPlant que se desarrollará hasta el 31 de mayo. Esta actividad consiste en que los ciudadanos envíen fotografías de las plantas que encuentran por la ciudad a sede.villena@ua.es. Así desde el departamento de biología se informará sobre su nombre y características a través de las redes sociales. El año pasado contó con un gran número de colaboradores, por lo que la directora de la Sede Universitaria, María Ángeles Alonso invita a los ciudadanos de Villena a participar en esta iniciativa y permite conocer mejor la flora de esta zona.

#VillenaPlant es una de las numerosas actividades que la Sede desarrollará a lo largo del mes de mayo. Así, hasta el próximo 9 de mayo, en las redes sociales, estará en marcha “Palabras de mi pueblo” donde escritores de Villena hablan sobre costumbres, rincones, monumentos o personajes de la ciudad.

Del 29 de abril al 6 de mayo, de manera telemática, se desarrollará el ciclo de conferencias sobre el territorio. El 29 de abril, la profesora del departamento de comunicación y psicología de la Universidad de Alicante, Carmen Carretón abordará “Comunicación y responsabilidad para la inclusión”. El 6 de mayo, la villenense María Hernández, profesora del Departamento de Análisis Geográfica Regional y Geografía Física de la UA, tratará “La gestión de las aguas pluviales en áreas urbanas: de riesgo a recurso”.

Por otro lado, los martes y jueves del 4 al 20 de mayo se impartirá el taller “El teatro de las emociones” a cargo del profesor de expresión corporal y dramatización, Juan García “Cigarro”.

Para profesores y estudiantes y en colaboración con el CEFIRE de Elda, la Sede Universitaria h a organizado los días 4, 6, 11 y 13 de mayo la jornada “¿Es posible cambiar la forma de enseñar ciencias en Infantil y Primaria?

El 5 de mayor dentro de Las charraicas de la Tercia con Rosa Llorens se abordará el tema; República o Monarquía presentado por Ricardo Celiberti y el 8 de mayo dentro del ciclo “8 cultura y mujer” se pondrá en escena la obra de teatro “Segaremos ortigas con los tacones”.

El 12 de mayo se presentará en La Tercia el libro “Wikipedia” de Belén Boville y el 26 de mayo comenzarán las Jornadas de Salud y Mujer en la Casa de la Cultura con la charla a cargo de Isabel Silva, “Salud Vaginal”. El 2 de junio, Ana Valdés ofrecerá una charla sobre “Biblioterapia: la salud de las mujeres a través de la cultura y las bibliotecas” y el 9 de junio se proyectará la película”Mataharis”

Artículos relacionados

Escribe un comentario