Jueves, 02 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena costará un 44% más

La rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena costará un 44% más

La rehabilitación del Palacio Consistorial  de Villena costará un 44% más
18 agosto
2022
Compartir

Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena costarán un 44% más que en diciembre de 2021, tras la revisión de precios a la que se ha visto obligado a realizar el Consistorio ya que quedó desierta la licitación de ejecución del proyecto al no presentarse ninguna oferta en diciembre de 2021. Así, en la última junta de Gobierno Local se aprobó el proyecto de licitación por 1.750.946 euros. Estaba previsto que la rehabilitación del Palacio Consistorial de  Villena costará 1.209.501 euros y que comenzasen las obras en verano de 2020, no obstante, el proceso se paralizó por la pandemia y en marzo de 2021 se volvió a reactivar.

El concejal de Comunicación, Juan José Olivares, insiste en que el proyecto es el mismo, solamente se ha revisado los precios de los materiales, “por lo que pensamos que las obras podrían empezar antes de fin de año”.

Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena obedecen al delicado estado de su estructura y al compromiso de restauración por parte del equipo de gobierno de este edificio del siglo XVI, antigua Casa Abadía del Templo de Santiago.

El proyecto de contempla asegurar la estructura, reparar los daños estéticos y de la cubierta, además de adaptarlo a la necesidad de acoger los servicios más representativos del Ayuntamiento de Villena.

Por otro lado se ha aprobado el expediente de contratación para la rehabilitación del consultorio auxiliar de La Encina que también quedó desierto y sale a licitación por 129.000 euros, “un 20% más tras la revisión de los precios de los materiales y con un plazo de ejecución de cuatro meses”, apunta Olivares.

Artículos relacionados

Escribe un comentario