Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La rehabilitación de la colonia de Santa Eulalia podría estar más cerca

La rehabilitación de la colonia de Santa Eulalia podría estar más cerca

La rehabilitación de la colonia de Santa Eulalia podría estar más cerca
20 septiembre
2021
Compartir

La rehabilitación de la colonia de Santa Eulalia, en estado de abandono y ruina, podría estar más cerca, ya que ha sido uno de los proyectos presentados a los presupuestos participativos de la Comunidad Valenciana que ha pasado a la siguiente fase.

La Generalitat ha destinado unos 37 millones de euros de partida presupuestaria a Patrimonio y más de 14 se han reservado para las comarcas del sur.

Para hacer que finalmente el gobierno valenciano invierta en la colonia de Santa Eulalia hay votar- solo lo pueden hacer los empadronados en la Comunidad Valenciana- en la página “GVA Participa”. Hay que registrarse en https://gvaparticipa.gva.es/users/sign_up

Salvo que ya votaras en otra ocasión por lo que no sería necesario: luego, seleccionar en los presupuestos participativos: “Comarques del Sud” y votar todos, además de Santa Eulalia. Se pueden votar todos los proyectos de esta comarca ya que hay presupuesto suficiente para todos.https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments

Así lo afirma la Plataforma Cultural por la Salvaguardia y Conservación del Teatro Cervantes de la colonia de Santa Eulalia.               

Según el colectivo, una vez más, “la ciudadanía muestra el camino a seguir, tanto a los ayuntamientos de Sax y Villena como a los dueños, algo que deberían haber hecho ellos porque tenían arquitectos y peritos para elaborar un presupuesto que se ajustara más a las necesidades de Santa Eulalia”.  

“Tenemos la esperanza de que esta primera subvención se dirija al Teatro Cervantes de la colonia. Mientras, deseamos que, al menos, ayuntamientos o Conselleria se dediquen a contactar con las distintas partes de los herederos para llegar a un acuerdo y facilitar una rehabilitación tutelada por la Generalitat”, agregan.

Artículos relacionados

Escribe un comentario