Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La reforma integral del Mercado de Villena ascenderá a 992.000 euros

La reforma integral del Mercado de Villena ascenderá a 992.000 euros

La reforma integral del Mercado de Villena ascenderá a 992.000 euros
29 julio
2022
Compartir

La reforma del Mercado Municipal de Villena ascenderá a 992.000 euros según ha afirmado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en la presentación del proyecto de remodelación. Así, ha confirmado que se solicitará una ayuda al Ministerio de Industria para que la inversión se acometa en un 70% con  fondos europeos de Next Generation y un 20% con fondos municipales. Los trabajos podrían comenzar a principios del próximo año.

El proyecto que ha presentado el alcalde junto al concejal de Mercado, Antonio Jesús Alba, plantea la reforma física del inmueble con la separación en dos zonas independientes; la de puestos de compra y la zona gastronómica. También, contempla más de una decena de actuaciones que mejoren la digitalización, accesibilidad y sostenibilidad del inmueble municipal.

El diseño de la zona gastronómica variará notablemente, ya que se ubicará un elemento aéreo diferenciador basado en la pieza de oro de época Ibérica “La Arracada de La Condomina”. También se colocará un pavimento de madera, la creación de un pasillo continuo para facilitar el tránsito y la homologación de los establecimientos. Además, se habilitará una zona infantil y un espacio polivalente.

Además de la reforma física, el equipo de gobierno llevará a cabo acciones para la digitalización del mercado con la creación de una plataforma “marketplace” un escaparate online para que los clientes tengan una mayor accesibilidad  a los productos. Por otro lado se instalarán taquillas refrigeradas de acceso directo desde la calle , para facilitar la compra fuera horario mercado.

En cuanto al incremento de medidas más sostenibles se creará una pasarela de pago bizum y se ubicarán placas fotovoltaica en el tejado de  la instalación municipal para buscar la autonomía energética del recinto. Además, está previsto ubicar contenedores de reciclaje selectivo y financiar una campaña de bajada de precios antes del cierre del mercado para reducir el nivel de productos desechados.

 Fulgencio Cerdán ha indicado que el proyecto de reforma del Mercado Municipal está vinculado a la reforma Parque del Mercado como conjunto de inversiones en el barrio del mercado, incluido en el plan de Modernización Municipal de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario