Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Protectora de Villena rescató 49 animales en el mes de enero

La Protectora de Villena rescató 49 animales en el mes de enero

La Protectora de Villena rescató 49 animales en el mes de enero
03 febrero
2022
Compartir

Durante enero de 2022, la Protectora de Villena ha rescatado de la calle (tras la llamada de autoridades o particulares) un total de 49 animales perdidos, abandonados o heridos, de los cuales más de un 70% se encontraron en el término municipal de Villena.

Por especies, el número total de animales se clasifica en: 35 perros, 11 gatos, 1 conejo silvestre, 1 tórtola y 1 cernícalo. De todos ellos, solamente 17 perros fueron reclamados por sus familias (responsables legales).

En referencia a otras bajas, podemos señalar que ha habido un total de 37 adopciones: aproximadamente, el 30% de las mismas han sido nacionales y el 70% restante en Alemania principalmente (una adopción fue en Austria).

Este enero, se produjeron 7 fallecimientos en el albergue: 2 perros (una por parvovirus y otro por leishmania), 4 gatos (dos, que llegaron ya muy enfermos; uno, que se recogió ya fallecido; un gatito muerto por panleucopenia) y 1 tórtola que llegó muy enferma y falleció a las pocas horas.

Finalmente, como bajas por otras causas tenemos: 3 gatos callejeros que llegaron con algún síntoma de enfermedad y que fueron retornados a sus respectivas colonias una vez recuperados o medicados; 1 conejo silvestre que fue reintroducido en su hábitat; y 1 cernícalo con el ala rota que fue derivado al Centro de Recuperación provincial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario