Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La primera ola de frío del año comenzará en horas

La primera ola de frío del año comenzará en horas

La primera ola de frío del año comenzará en horas
17 enero
2017
Compartir

La primera ola de frío del año comenzará en horas y se prolongará hasta el viernes. Las previsiones apuntan a que podría descender el termómetro en la localidad  mañana miércoles hasta los -2 grados, a lo que se unirá el viento que puede llegar en fuertes ráfagas, especialmente el jueves. La nieve también podrá hacer acto de presencia a partir del miércoles y las heladas serán una constante.

Claves para protegerte de una ola de frío

Proteger las zonas del cuerpo que pierden más calor, como la cabeza, que pierde alrededor del 30 por ciento de todo el calor. Lo ideal es utilizar ropa cómoda de invierno que proteja zonas expuestas como pies y manos.

Incluye en las comidas nutrientes que aporten energía calórica. Por ejemplo, los carbohidratos como arroz, pasta o legumbres y proteinas de alimentos como la carne o pescado azul. Además, debemos beber abundantes líquidos.

Mantén la temperatura de tu domicilio por encima de 20 grados. Lo más recomendables es usar calefacción eléctrica o radiadores y evitar en la medida de lo posible estufas de butano.

No dejes de hacer deporte. La actividad física no solo favorece el bienestar de uno mismo, sino que ayuda a generar calor. Aprovecha los momentos de sol o acude a un lugar cerrado como gimnasios o centros deportivos.

Utiliza un buen aislamiento en tu vivienda. Evita las corrientes de aire y las pérdidas de calor. Coloca burletes en puertas y ventanas, tapa grietas existentes y si fuera necesario, usa plásticos para cubrir las ventanas. El aire caliente tiende a subir, por lo que utilizar alfombras hará que el suelo pierda frío.

Artículos relacionados

Escribe un comentario