Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plaza de Toros se prepara para albergar la vacunación masiva

La Plaza de Toros se prepara para albergar la vacunación masiva

La Plaza de Toros se prepara para albergar la vacunación masiva
01 abril
2021
Compartir

Los sanitarios de los centros de salud de Villena lanzan un mensaje de responsabilidad para Pascuas

La concejalía de Sanidad y los centros de salud preparan las instalaciones del coso taurino y los protocolos para iniciar una vacunación a los menores de 80 años que todavía no tiene fecha

La concejala de Sanidad, Alba Laserna junto con las responsables de los centros de Salud, Rosa Tomás y Sara Catalá han informado de las medidas sanitarias a tomar durante los días de Semana Santa y Pascua. Los sanitarios han expresado una petición a los ciudadanos para mantener a raya a la pandemia. 

La concejala ha comentado la satisfacción por el leve impacto de la pandemia en estos momentos con solo dos casos activos aunque al mismo tiempo ha expresado su temor por repuntes tras el periodo vacacional. Ha recordado que las personas de más de 6 años deben llevar la mascarilla en todo momento, ya sea al aire libre o en espacio cerrados. Asimismo ha lanzado un mensaje de responsabilidad para no llenar los campos de amigos y familiares y así evitar y replicar lo que sucedió tras el periodo navideño. 

Los sanitarios han comentado que los centros de salud se encuentran en un momento muy bueno. Por ello, nos encontramos en un momento muy propicio para la vacunación de las personas de más” 80 años”, ha indicado Rosa Tomás.Al mismo tiempo ha incidido en que “ya llevamos más de un año y no hay excusas y de nuestro comportamiento dependerá de lo suceda las próximas semanas e incluso en verano”. 

Por otra parte, Sara Catalá, ha comentado cómo se está desarrollando la vacunación. En la actualidad, se está finalizando el rango de edad de 80 años en adelante. “Si están en este rango de edad y no se les ha llamado por teléfono que se pongan en contacto con su centro de salud porque seguramente la información del SIP no está actualizada”, ha indicado. 

En la actualidad, se está preparando la vacunación masiva aunque, de momento, no se sabe la fecha exacta. En este sentido, la concejala de Sanidad ha avanzado que la Plaza de Toros será el lugar para realizarla. Catalá ha recordado que “cualquier subida en la cifra de afectados puede afectar a la vacunación”. 

Laserna ha indicado que “se ha puesto el suelo técnico en la Plaza de Toros, se ha limpiado y se han habilitado los circuitos y se está estructurando el personal para el proceso de vacunación”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario