Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plaza de Toros de Villena comienza a funcionar como punto de vacunación masiva

La Plaza de Toros de Villena comienza a funcionar como punto de vacunación masiva

La Plaza de Toros de Villena comienza a funcionar como punto de vacunación masiva
25 mayo
2021
Compartir

La Plaza de Toros de Villena ha comenzado a funcionar como punto de vacunación masiva contra la covid-19 desde esta tarde a las 15 horas. El proceso ha comenzado con los vecinos mayores de 50 años y se espera que se prolongue durante todo el verano.

Para hoy están previstas inocular 500 dosis de vacunas contra la covid-19.

Desde hoy, y hasta que acabe la campaña de vacunación los villenenses serán inoculados en este espacio local, por lo que ya no tendrán que desplazarse hasta el Pabellón Azul de Elda para recibir las dosis, como algunos vecinos han tenido que hacer.

En la plaza de toros se ha habilitado como acceso al punto de vacunación la puerta número 1 de la Plaza, en la calle Capitán Postigo. En este punto habrá dos personas para ayudar a la dispensación del gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura y la toma de los primeros datos. Depués empezará el recorrido de seguridad con distancias marcadas de dos metros con un pasillo muy amplio hasta la zona de Administración.

En el coso se ha habilitado tres puntos de Administración y cinco de Vacunación diferenciados  por colores- naranja, verde, lila, azul y rojo-. Cuando los vecinos vayan a vacunarse, en los puntos de administración deberán identificarse y después les indicarán a qué punto de vacunación deben dirigirse. La inoculación de la vacuna tarda unos 30 segundos, no obstante todos los vecinos deben pasar a la zona de vigilancia donde podrán permanecer entre 15 minutos y media hora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario