Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma local de Villena por unas pensiones dignas reanuda las concentraciones en la plaza de María Auxiliadora

La Plataforma local de Villena por unas pensiones dignas reanuda las concentraciones en la plaza de María Auxiliadora

La Plataforma local de Villena por unas pensiones dignas reanuda las concentraciones en la plaza de María Auxiliadora
09 junio
2021
Compartir

El pasado lunes 7 de junio, un grupo de pensionistas pertenecientes a la Plataforma Local, volvimos a reunirnos después de más de un año sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Ha sido un primer contacto en que los asistentes coincidimos en la necesidad de retomar las actividades que llevábamos a cabo desde la Plataforma.

Como sabéis, en estos momentos se están llevando a cabo reuniones entre los Sindicatos, Empresarios y representantes del Ministerio de Seguridad Social en las que se debaten asuntos que nos afectan a todos los pensionistas.

Es importante que se escuchen nuestras reivindicaciones, entre ellas:

•Blindaje de las Pensiones. Es decir, que las pensiones sean intocables y queden protegidas de tal manera que ningún gobierno pueda cambiarlas en función de sus intereses. 

•No al techo de cristal.
Como sabéis, muchas mujeres cobran menos que los hombres a pesar de realizar el mismo trabajo. Consideramos que a igual trabajo, igual salario.

•Derogación de factor de sostenibilidad. No se deben calcular las futuras pensiones en función de la esperanza de vida de cada una, si no de lo cotizado durante la vida laboral de las trabajadoras y trabajadores. 

•Derogación del Índice de Revalorización de las Pensiones, que la última reforma del Partido Popular estableció en una subida anual del 0,25% . Aunque el actual gobierno ha vuelto a aplicar el Índice de Precios al Consumo para la última subida de pensiones, es necesario promulgar una nueva ley que establezca el I.P.C. como base de las futuras subidas y para siempre.  Difícilmente podremos hacer frente a las constantes subidas de la energía eléctrica y el nivel de vida en general si no se actualizan las pensiones adecuadamente.

Desde la Plataforma invitamos a todos los ciudadanos de Villena, en especial a los pensionistas, a asistir a las reuniones que se convocan todos los lunes a las 8 de la tarde en la Plaza de María Auxiliadora, frente a los Salesianos. Todos podemos contribuir con nuestra presencia y nuestras ideas.

Juntos somos más fuertes. 

Saludos.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Artículos relacionados

Escribe un comentario