Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La planta de residuos de Villena aplaza la apertura del tercer vaso

La planta de residuos de Villena aplaza la apertura del tercer vaso

La planta de residuos de Villena aplaza la apertura del tercer vaso
24 octubre
2018
Compartir

La  conselleria de Medio Ambiente aplaza la apertura del tercer vaso de la planta de residuos sólidos urbanos que gestiona Vaersa en Villena, tal y como  se desprende de las explicaciones realizadas por el director general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Joan Piquer, en la comisión de seguimiento de la planta.

Por otro lado, en la comisión se anunció la puesta en marcha de los trámites de licitación  para acometer los trabajos de clausura de los dos vasos que están colmatados, «aunque desde conselleria no se descarta, en un futuro, abrir el tercer vaso», explicó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

En esta reunión se confirmó la inversión de 3 millones de euros para cerrar los vasos y paliar de este modo la emanación de olores y la contaminación atmosférica. También se comprará  maquinaria para mejorar el sellado de las balas de residuos que posteriormente se entierran, así como equipos para mejorar la selección de la basura.

El pasado mes de septiembre el alcalde de Villena, Javier Esquembre anunció  el sellado de los dos vasos existentes en la planta de residuos sólidos urbanos de la localidad al estar colmatados y se habló de la apertura de un tercer vaso, cuyos trabajos conselleria ha aplazado.

Tras haberse colmatado los dos vasos existentes,  desde el pasado mes de agosto, los residuos procedentes  de los municipios del plan zonal 8- A3  se derivan a un vertedero cercano a la planta de Villena de titularidad privada.

En la comisión  de seguimiento, se insistió en la intención  de la conselleria de seguir mejorando la planta local , «porque no es incompatible  con la existencia de un vertedero, puesto que la planta actuaría como una empresa  de tratamiento  y recuperación de residuos. No obstante, también se reflexionó sobre, una vez llegue a su fin el vertedero de la planta lo cal, buscar nuevas zonas de vertido, puesto que Villena ya ha demostrado su solidaridad a lo largo de décadas», afirmó el alcalde, Javier Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario