La piscina municipal abre sus puertas

  • 1 julio, 2020
  • Comentarios
La piscina municipal abre sus puertas

La  Piscina Municipal del polideportivo ha abierto sus puertas con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las personas usuarias. El horario es  de 10:30 a 20:00 horas. 

El aforo máximo de la piscina será de 300 personas lo cual supone un 50% del aforo total del recinto. Esta medida se ha aprobado para ofrecer mayores garantías para el cumplimiento de las distancias de seguridad puesto que la normativa permite abrir al 75% del aforo. “Depende cómo avance el verano y si fuera necesario por afluencia de personas se ampliaría el aforo hasta las 450 personas”, ha indicado  la edil de Deportes, Maite Gandía.

Las duchas de los vestuarios, así como las fuentes de agua permanecen precintadas y cerradas al público. Las duchas habilitadas son las exteriores del recinto de la piscina.

A la entrada de las instalaciones se tomará la temperatura a los usuarios y usuarias y si presentan una temperatura más alta de lo habitual se les invitará a que no accedan al interior. Se han instalado geles hidroalcohólicos en distintos puntos de la piscina y terraza y habrá una persona durante toda la jornada dedicada a la limpieza y desinfección de las zonas más transitadas.

Desde la Fundación Deportiva Municipal se ha elaborado una normativa frente al COVID-19 que los usuarios deberán aplicar. El mobiliario como hamacas se ha retirado y las personas usuarias podrán introducir sus propias sillas plegables. Además se deberá mantener la distancia de 1,5 metros entre las toallas de las personas usuarias que no pertenezcan a la misma familia.

El uso de la mascarilla será obligatorio al entrar y salir de las instalaciones, así como en los desplazamientos dentro del recinto. Los aseos habilitados son los que hay en la terraza de acceso para facilitar los puntos de limpieza y desinfección. El parking junto a la piscina podrá ser utilizado por las personas usuarias de la Tarjeta FDM mientras que el público general deberá hacer uso del parking del polideportivo.

La renovación anual de la Tarjeta FDM tiene un coste de 20 euros y puede realizarse en las oficinas del polideportivo o a través de la web de la Fundación Deportiva Municipal donde ya se encuentran a la venta los abonos de piscina.

Más información:

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *