Lunes, 14 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La piscina de APADIS abrirá a las 7.30 horas

La piscina de APADIS abrirá a las 7.30 horas

La piscina de APADIS abrirá a las 7.30 horas
22 septiembre
2020
Compartir

La piscina de APADIS abrirá a las 7.30 horas de la mañana de lunes a viernes para facilitar el baño libre a los usuarios de la misma. Además, los sábado la apertura será a las 9 horas, con el mismo fin.

El cambio horario es una de las modificaciones motivada por la pademia por el Covid-19 y para evitar su propagación. Otra de las novedades es el cierre del baño libre, mientras se estén realizando los cursillo de natación infantil para controlar el aforo en los vestuarios. Los cursos de natación infantil comienzan el próximo 1 de octubre y a partir de esta fecha se aplicarán los cambios.

El aforo de la piscina actualmente es del 15% y con el inicio de los cursos se ampliará al 25%. Para acceder a las instalaciones para el baño libre es necesario pedir cita, a través del teléfono 691 603 714 o en la página web de la asociación https://apadis.com/apadis-piscina-cita-previa/

Tal y como comenta el director de la piscina, David Bas, lo que se intenta es evitar aglomeraciones en el vestuario, por eso la entrada a los mismos se realizará de forma escalonada para evitar que coincidan la gente de los cursos de adultos con los del baño libre.

APADIS ha eliminado un turno de cursos de natación infantil, así se establece de lunes a viernes dos turnos con inicio a las 16.50 y a las 18.05 horas y los sábados con inicio a las 10 y a las 11.30 horas. Además, los padres deberán abandonar las instalaciones una vez los niños estén en las clases.

A la entrada a la piscina se tomará la temperatura a todos los usuarios, es obligatorio el uso de mascarilla el mayor tiempo posible, excepto en el baño, habrá controles de distancia de seguridad, y el personal de la piscina coordinará las calles ya que se establece un máximo de 3 adultos por calle y 5 niños. No podrá quedar ningún elemento fuera de las taquillas y se incrementan las labores de desinfección en las instalaciones.

El año pasado pasaron por los cursos de natación 600 alumnos y unos 250 usuarios al día utilizaron las instalaciones en el baño libre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario