Domingo, 04 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La piscina cubierta de Villena ampliará su horario y subirá las tarifas en septiembre

La piscina cubierta de Villena ampliará su horario y subirá las tarifas en septiembre

La piscina cubierta de Villena ampliará su horario y subirá las tarifas en septiembre
27 julio
2022
Compartir

El Centro Deportivo Villena, y por tanto la piscina cubierta, ampliará su horario y subirá las tarifas a partir de septiembre, con el fin de reducir el déficit anual, así lo ha adelantado el concejal del Partido Popular, Pepe Hernández.

En la última comisión de seguimiento del Centro Deportivo Villena, que se celebró el pasado 22 de julio, se acordó ampliar el horario de uso de las instalaciones que pasará a ser de lunes a viernes de 7 horas a 22 horas de forma ininterrumpida, así como incrementar un 4% las tarifas a partir de septiembre, “puesto que las actuales son las de 2015”, ha explicado Hernández.

Estas medidas se contemplan en un nuevo acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio (Aqualia) y el Ayuntamiento de Villena, que previsiblemente se ratificarán en el próximo Pleno. 

Por otro lado, está previsto que se apruebe el pago de tres de las cinco anualidades que todavía debe el Ayuntamiento a la empresa concesionaria para equilibrar la concesión. Así, se establece que por el ejercicio 2016-2017 el municipio debe pagar 320.000 euros, por el ejercicio 2017-2018 unos 340.000 euros y 341.000 euros por el ejercicio 2018-2019. Así, quedan pendientes el déficit de los ejercicios 2019-2020 y 2020-2021.

Además, el convenio  establece que el déficit de la explotación se reparta en un 30% la empresa concesionaria y en un 70% el Ayuntamiento de Villena.

El pasado 22 de julio tuvo lugar la comisión de seguimiento del Centro Deportivo Villena, que estaba sin convocar desde mayo de 2018. En la misma, el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- facilitó al Partido Popular los expedientes con las tres auditorías realizadas  para conocer la gestión del Centro Deportivo y que desde hace un año venían demandando los populares.

“Es llamativo que en estos informes se establece que de forma reiterada el Ayuntamiento está incumpliendo de forma regular el contrato al no convocar, al menos una vez al año, la comisión de seguimiento- la última se realizó en mayo de 2018-. También, se alerta del déficit de demanda y de tarifas, es decir va menos gente de la necesaria para que el servicio no sea deficitario y las tarifas son más bajas de las previstas en el plan económico financiero. Y por otro lado, de la falta de inspecciones municipales para  comprobar el estado de las instalaciones”, explica José Hernández.

El concejal popular considera que el  nuevo convenio es bueno para la ciudad y asegura  que supone un punto de inflexión en la gestión del Centro Deportivo Villena y la piscina cubierta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario