Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina estudia realizar la corrida de toros en una plaza portátil

La Peña Taurina estudia realizar la corrida de toros en una plaza portátil

La Peña Taurina estudia realizar la corrida de toros en una plaza portátil
22 mayo
2017
Compartir

La Peña Taurina Villenense- tras la negativa del equipo de gobierno de Los Verdes de ceder la plaza de toros – está estudiando realizar un festejo taurino el 7 de septiembre en una plaza portátil.

El presidente de la entidad, Miguel Ortuño, lamentó la «intransigencia» del equipo de gobierno de Los Verdes en la cesión de la plaza de toros para la realización de corridas de toros y calificó al alcalde, Javier Esquembre, de «dictador».

Los miembros de la Peña Taurina anunciaron que han recurrido la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Alicante, en la que se deniega a la asociación la organización de una corrida de toros el 7 de septiembre, «por defecto de forma, ya que tal y como establece el reglamento, este día junto al 31 de diciembre y el sábado de Carnaval, se  reserva el Ayuntamiento el recinto. No obstante, cabe la posibilidad de que solicitemos la plaza el 2 o el 3 de septiembre», explicó el presidente, Miguel Ortuño.

Ortuño lamentó que algunas asociaciones locales a las que la Peña les ha propuesto la realización de una corrida de toros benéfica, «no se quieran enfrentar al Ayuntamiento, por lo que no se mojan apoyando a la Peña Taurina». Así afeó al alcalde, Javier Esquembre, cuando calificó de «trampa» la realización de corridas de toros benéficas. «La propuesta de realizar un festejo taurino a beneficio del Asilo se hizo desde el corazón, no fue una broma. Se estimó que se podrían donar unos 20.000 euros, si el alcalde hubiese permitido la corrida. Además, le recuerdo que los festejos taurinos son legales. El alcalde no merece gobernar porque es un dictador», subrayó Miguel Ortuño.

La Peña Taurina reconoció -con excepción del Partido Popular- se sienten abandonados puesto que desde el Ayuntamiento no se les responde a sus demandas, «el tema taurino en Villena comienza a ser tabú». No obstante, el presidente de la entidad insistió en que demandarán la plaza de toros para la celebración de corridas, «las veces que estimemos porque nos asiste la legalidad, a pesar de que el alcalde lo califique como el culebrón del verano

Artículos relacionados

Escribe un comentario