Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Villena tras la negativa de cesión del coso

La Peña Taurina estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Villena tras la negativa de cesión del coso

La Peña Taurina estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Villena tras la negativa de cesión del coso
03 agosto
2022
Compartir

La Peña Cultural Taurina Villenense estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Villena tras la negativa del Consistorio a cederle la Plaza de Toros para la realización de una corrida de toros el próximo 7 de septiembre.

El nuevo presidente de la Peña Taurina, Juan Gómez, señala que no entiende por qué el Ayuntamiento continúa negando la cesión del coso, “cuando existe jurisprudencia, ya que la tauromaquia está protegida por ley, así como el derecho de darla a conocer y promocionarla”.

En la última Junta de Gobierno Local se sometió a votación la cesión del coso a la Peña Taurina para la realización de una corrida de toros en las fiestas de Moros y Cristianos, los concejales del PSOE se abstuvieron, el edil del PP votó a favor y los ediles de Los Verdes en contra, por lo que se rechazó la solicitud. Según comenta el presidente de la Peña, la edil de Festejos, Maite Gandía, justificó el sentido del voto de los miembros del equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- al haber un informe en el que se establecía que la plaza no reunía las condiciones necesarias para la celebración del festejo por una serie de deficiencias detectadas.

Juan Gómez junto a componentes de su directa

Para los taurinos, esta argumentación es una excusa sin consistencia, puesto que a lo largo del mes de junio se han realizado numerosos eventos en la Plaza de Toros, “organizados por el Ayuntamiento y por particulares y a ninguno se les ha negado su realización”, señala Juan Gómez.

Por otro lado, ha recordado que la única asociación y entidad que paga el alquiler de la cesión del coso y una fianza es la Peña Taurina, “por lo que no nos vale el argumento de que los toros se sufragan con los impuestos de los vecinos, ya que no es así”.

Asimismo, para el empresario taurino que iba a organizar el festejo, Manuel Carrillo, la negativa de cesión “ha sido una desilusión, ya que desde hace meses estaba trabajando para su realización. El Ayuntamiento debe entender que una corrida no se organiza de la noche a la mañana. Ya estaban apalabrados los toreros, la ganadería, el transporte, la cartelería y no entiendo como el alcalde se ha lavado las manos y ha dejado en manos de Los Verdes el que no se celebre la corrida de toros”.

No obstante, el presidente de la Peña Taurina, Juan Gómez, insiste en que su equipo directivo seguirá trabajando para que se celebren corridas de toros en la plaza de Villena, ya que en 2024 se celebra el centenario de la construcción del coso local y esperan para esa fecha el poder realizar en el mismo actividades taurinas .

Artículos relacionados

Escribe un comentario