Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Morenica volverá al santuario el 24 de octubre

La Morenica volverá al santuario el 24 de octubre

La Morenica volverá al santuario el 24 de octubre
14 octubre
2021
Compartir

La patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, volverá a su santuario el próximo 24 de octubre tras tres años en la iglesia de Santiago.

Tal y como ha indicado el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, el 24 de octubre a las 8.30 horas se iniciará el traslado desde la iglesia hasta el cementerio viejo para dirigirse a la capilla del nuevo donde se realizará un responso en memoria de los vecinos fallecidos por la covid-19. Desde aquí se dirigirá a la iglesia de La Paz y hacía la cooperativa Agrícola donde se realizará la única parada sobre las 9.45 horas. Así, se prevé la llegada de La Morenica al santuario sobre las 12 horas. “En principio no se celebrará ninguna misa en el santuario y si hay restricciones de aforo podrán entrar los vecinos al santuario hasta completar aforo”, afirma Muñoz.

El presidente de la Junta de la Virgen insiste en que se trata de un traslado y no de una romería, “ya que estamos todavía en pandemia y es necesario mantener algunas precauciones”. Por lo tanto, no podrán portar a la patrona de Villena los vecinos que lo deseen como es tradicional. Así, desde la Junta de la Virgen se han creado seis grupos de personas- un total de 48 vecinos- que serán los encargados de llevar a La Morenica. Los portadores llevarán un chaleco identificativo y la Junta de la Virgen les proporcionará mascarillas, guantes blancos y toallas.

También, ha indicado que a partir de las 13 horas habrá servicio de autobús para el retorno de los vecinos que lo deseen.

Manuel Muñoz ha señalado que desde la Junta de la Virgen se ha trabajado para realizar el traslado lo antes posible, una vez se habían finalizado las obras de restauración del santuario y con buenos datos en los indicadores de contagios de la pandemia, el pasado 16 de septiembre la entidad mariana solicitó el traslado al Ayuntamiento de Villena

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, ha pedido a la ciudadanía que durante el traslado lleve mascarilla si no se puede garantizar la distancia de seguridad para evitar la propagación de la covid-19.

Toda la documentación para llevar a cabo el traslado de Nuestra Señora de las Virtudes cuenta con el visto bueno de las autoridades pertinentes, tan solo falta recibir una autorización de la Generalitat, puesto que hay que cortar una vía- la carretera de Pinoso- que da acceso a un servicio público como es el AVE y por lo tanto es necesario señalizar un camino alternativo. Una autorización que se espera recibir la próxima semana .

Estatutos Junta Central

Sobre los nuevos estatutos de la Junta Central de Fiestas, el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, ha mostrado su malestar y señala que no está de acuerdo con ellos porque a la entidad mariana se le ha retirado el voto. “Antes teníamos voz y voto, ahora solo voz que es como no tener nada”, ha señalado aunque no ha querido entrar en más detalles

Artículos relacionados

Escribe un comentario