Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La moción de las fotovoltaicas reduce la tensión entre Verdes y PSOE

La moción de las fotovoltaicas reduce la tensión entre Verdes y PSOE

La moción de las fotovoltaicas reduce la tensión entre Verdes y PSOE
25 noviembre
2021
Compartir

La moción que, al pleno de esta tarde, presenta el equipo de gobierno -PSOE y Los Verdes- y que aborda la ordenación de las placas fotovoltaicas en el término municipal de Villena es, según el portavoz del grupo ecologista, Francisco Iniesta, “un punto y seguido” en la relación de los dos partidos que gobiernan el municipio. 

Iniesta fue el más cauto a la hora de dar el “ultimátum” a sus socios de gobierno. De hecho, afirma que “nunca he utilizado ese término”. Pero, a pesar de las palabras, lo cierto, es que hace unas semanas, los ediles Verdes se plantaron en rueda de prensa para decirle al PSOE que, si en dos meses no se llegaba a un acuerdo sobre la cuestión de las fotovoltaicas, se iban. 

Las negociaciones se iniciaron y se han materializado en las propuesta plenaria. Y ahora, Iniesta, también es comedido a la hora de dejar constancia de que la moción que va a pleno ha desactivado la exigencia. 

“Punto y seguido” ha repetido, una y otra vez, al describir la nueva situación que vive el equipo de gobierno. Así, “la moción del grupo de gobierno para concretar las actuaciones de ordenación territorial implicadas en la priorización de las zonas para la implantación de instalaciones de centrales fotovoltaicas en el término municipal de Villena y en el escenario supramunicipal directamente afectado”, que hoy se aprobará en pleno, levanta la espada de Damocles que pesaba sobre el equipo de gobierno.

Artículos relacionados

Escribe un comentario