Jueves, 02 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La licitación del servicio de agua no ha avanzado desde hace 4 años

La licitación del servicio de agua no ha avanzado desde hace 4 años

La licitación del servicio de agua no ha avanzado desde hace 4 años
04 marzo
2022
Compartir

El proceso para licitar el nuevo servicio de agua y alcantarillado de Villena no ha avanzado desde hace 4 años, “pese a que todo este tiempo la concejalía de Ciclo del Agua la gestionan Los Verdes “, indica el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El edil ha explicado que en febrero de 2018 el edil de Los Verdes y delegado de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor anunciaba la realización de un contrato corto y de transición para la elaboración de un plan director que estableciese las actuaciones prioritarias en la red de agua potable local y alcantarillado, muy deteriorada. “Ayer el concejal de Los Verdes delgado de Ciclo Hídrico anunció que se ha vuelto a contratar a una empresa para que elabora de este plan director que todavía no se tiene, por un importe de 16.667 euros” afirma Salguero.

El Partido Popular insiste en que la inacción del equipo de gobierno llevó a la caducidad del contrato firmado en 2019 para la realización del plan director del servicio de agua y a la pérdida de 18.000 euros. Además, el portavoz popular ha recordado que en octubre de 2020 el gobierno municipal- PSOE y Los Verdes- aprueban que el modelo de gestión del servicio de agua sea privado, dejando atrás la propuesta de municipalizarlo o de una gestión mixta, tras un informe en el que se establece que el Ayuntamiento no tiene recursos ni técnicos adscritos para municipalizar el servicio de agua potable y que la mejor opción es la licitación. “Además, Los Verdes tenían un cargo de confianza que se dedicaba al asesoramiento en materia de agua, ahora lo han cambiado por una persona que les asesora en materia de comunicación, es decir, la prioridad de Los Verdes es la propaganda” afirma Miguel Ángel Salguero.

El caso es que el proceso de licitación del servicio de agua sigue en el mismo punto de partida que hace cuatro años, es decir, se acaba de contratar a una empresa para que elabore el plan director, y el concejal de Ciclo Hídrico, Paco Iniesta espera sacar a licitación, este año, el servicio del agua potable. Así, el Partido Popular insiste en que la pandemia no puede justificar la falta de gestión pro parte del equipo de gobierno en asuntos tan importantes para la ciudadanía como es el servicio de agua.

Artículos relacionados

Escribe un comentario