Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta de la Virgen pide que a la patrona se le traslade al santuario el Día del Voto

La Junta de la Virgen pide que a la patrona se le traslade al santuario el Día del Voto

La Junta de la Virgen pide que a la patrona se le traslade al santuario el Día del Voto
20 febrero
2020
Compartir

La Junta de la Virgen ha enviado una carta al Ayuntamiento de Villena que solicita el traslado en romería de la patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes el próximo domingo 19 de abril, con motivo del Día del Voto.

En reunión celebrada  ayer por parte se dio cuenta acerca de la petición presentada y registrada el pasado 14 de febrero y se argumentó que la solicitud se ha realizado por lo avanzado de las obras del santuario. Desde la Junta de la Virgen, se espera que los plazos de la obra estimados se puedan cumplir, así como una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Villena, para dar inicio a los preparativos necesarios. 

El pasado mes de enero, desde el equipo de gobierno se indicó que las obras avanzaban a buen ritmo y que entraban en la recta final. De hecho, a principios de año se inició la consolidación estructural a través de perforaciones e inyección de resina, en una obra cofinanciada por los fondos europeos FEDER. Las obras se iniciaron el pasado mes de junio.

La patrona llegó a Villena el 23 de diciembre de 2018, desde entonces se encuentra en la iglesia de Santiago, exceptuando las ocasiones en que en romería partió a otra parroquias en el mes de agosto.  Si el Día del Voto vuelve al santuario habrá permanecido en el centro urbano casi año y medio. Este es el tiempo que ha transcurrido desde que se clausuró el templo ubicado en la pedanía de Las Virtudes por daños estructurales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario