Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta de Gobierno aprueba el renting de tres vehículos para limpieza viaria por 25.700 euros

La Junta de Gobierno aprueba el renting de tres vehículos para limpieza viaria por 25.700 euros

La Junta de Gobierno aprueba el renting de tres vehículos para limpieza viaria por 25.700 euros
23 mayo
2018
Compartir

La Junta de Gobierno celebrada el 21 de mayo aprueba por Despacho Extraordinario el expediente de contratación de suministro, denominado “Arrendamiento Financiero, en la modalidad de Renting para tres vehículos industriales para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras del Ayuntamiento de Villena”. Se aprueban el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares.

Para la correcta gestión y prestación de este servicio a la ciudadanía, que ahora es competencia municipal, se hace necesario disponer de una serie de medios materiales, en concreto de tres vehículos industriales: dos furgonetas y un camión volquete. Se presenta con todos los informes pertinentes del servicio de limpieza elaborados por el Inspector Municipal, el informe de fiscalización de la Intervención Municipal y la disposición presupuestaria de 25.700 euros al año. Es un contrato de suministro por un período de 4 años, sin posibilidad de prórroga. Se va a tramitar mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria.

Los vehiculos que estaban en renting por parte de la empresa concesionaria anterior no entraron dentro de la liquidación del contrato y por lo tanto se necesitaba contratar estos vehículos pequeños. “Desde el equipo de gobierno se ha trabajado mucho para que pudieran ver la luz lo antes posible y son los primeros pliegos que salen amparados en la nueva Ley de Contratos y  serán colgados en la plataforma del Estado que se ha habilitado para ello y en la que Villena ya está incluida”, ha señalado Hernández.

El PSOE y el PP votan en contra de la propuesta.

Por otro lado, se autoriza que la Sociedad Musical Ruperto Chapí, con motivo de su 25 aniversario, realice el domingo 10 de junio un desfile conmemorativo en el cual participarán la Banda Municipal, la Sociedad Musical Ruperto Chapí y alrededor de diez o doce bandas de música de la comarca. El desfile partirá a las 11 horas desde Los Salesianos con el siguiente itinerario: Avenida Constitución, Joaquín María López, Luciano López Ferrer, San Francisco y Trinidad. Está previsto que finalice sobre las 14 horas en la comparsa de Piratas.

Con motivo de la celebración del Festival 13ª Noche Étnica del Mestizaje que se desarrollará en Villena el 30 de julio en La Troya, se autoriza la celebración de una fiesta de presentación el próximo 23 de junio en la Plaza Mayor. La autorización incluye las limitaciones que marca el informe técnico para esta fiesta que se desarrollará entre las 20 y las 23 horas. Ese evento se organiza en colaboración con la Asociación “Somos Antixenofobia”, poniendo el ayuntamiento el escenario y el equipo de sonido de la Casa de cultura.

Junta Gobierno 21 mayo 2018

Artículos relacionados

Escribe un comentario