Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta de la Virgen convoca el IX certamen de dibujo y pintura

La Junta de la Virgen convoca el IX certamen de dibujo y pintura

La Junta de la Virgen convoca el IX certamen de dibujo y pintura
18 octubre
2021
Compartir

Otro año más, y ya van nueve, desde la Junta de la Virgen se convoca el certamen escolar de dibujo de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso que cuenta con un gran poder de convocatoria, ya que posee el inestimable apoyo de la comunidad escolar. En estos momentos, nos encontramos en el inicio de su fase de realización.

Un concurso que suma en cuanto a su filosofía y objetivo, que no es otro que nuestros más jóvenes, expresen el sentimiento hacia su Patrona, utilizando la creatividad en el dibujo y la pintura. Un certamen donde participan niños y niñas, de centros públicos y concertados, que van desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, incluyendo al colegio de APADIS, en la categoría de educación especial. Una vez finalizado, esta previsto que la entrega de premios se realice el próximo viernes 26 de noviembre a las 18:30 horas, en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol. 

Un certamen donde se busca esa mirada nítida de nuestros más pequeños hacia la Morenica y su Santuario, ahora que por fin, ya está previsto realizar el traslado de la Sagrada Imagen hacia su Pedanía. Dibujos que esperamos sean desenfadados, diferentes y coloridos, originales y creativos. Un concurso donde se fomenta una sana competencia, que pretende llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, fiestas y devoción. Y sobre todo ahora, cuando vemos esa mejoría que invita a mirar con esperanza, que ahora sí, el final de Pandemia se encuentra cada vez más cercano.

Desde la Junta de la Virgen queremos dar las gracias a todas las partes implicadas, que nos consta que están trabajando intensamente para que este certamen se celebre en su novena edición y siguen dándonos su apoyo para que este humilde proyecto vea la luz en el seno de la comunidad escolar. Este certamen, quiere ser diversidad y colorido, seguir siendo ese concurso que siempre suma y que es de todos y para todos.

La fecha límite para la entrega de dibujos es el 29 de octubre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario