Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas crea una comisión para estudiar la viabilidad de modificar el programa de Fiestas

La Junta Central de Fiestas crea una comisión para estudiar la viabilidad de modificar el programa de Fiestas

La Junta Central de Fiestas  crea una comisión para estudiar la viabilidad de modificar el programa de Fiestas
27 marzo
2019
Compartir

La Junta Central de Fiestas ha iniciado el proceso para estudiar  la viabilidad de modificar el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. En los últimos años muchas han sido las voces que se han alzado insistiendo en la necesidad de adaptar el programa a los nuevos tiempos. Por este motivo, desde la entidad festera se ha creado una comisión que se encargará de estudiar con detenimiento y valorar todas las propuestas que se planteen debido a la importancia del tema.

En los últimos días ha circulado en las redes sociales un primer borrador que incluye entre los cambios más significativos el desdoble de La Cabalgata, con un desfile exclusivo para el Bando Cristiano el día 6 de septiembre a las 22  horas, retrasando una hora el inicio del acto, y otro desfile de Cabalgata para el Bando Moro el día 7 de septiembre a las 22 horas De este modo, La Retreta que se celebra el 7 de septiembre a esta hora se plantea  trasladar el acto al 3 de septiembre junto a La Entraica.

El presidente de la Junta Central de Fiesta, Luís Sirera, insiste en que se trata de una propuesta de trabajo que sigue abierta y en estudio su viabilidad, por lo que desde la comisión  seseguirá estudiando el cambio de horarios, así como el añadir o quitar actos. Así indica que cualquier modificación se realizará por consenso de las comparsas de Moros y Cristianos

Las modificaciones propuestas en este borrado se centran sobre todo en el día 6 de septiembre, ya que se cambiaría el horario del desfile de La Esperanza pasando de las 12 a las 18 horas- con el fin de evitar a los niños desfilar durante la franja  horaria de más calor-  y la Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano pasaría de las 17 horas a las 12 horas.

Según los estatutos de la Junta Central de Fiestas para aprobar una  modificación en las Fiestas se debe convocar una Junta General Extraordinaria, y las propuestas de cambio se deben solicitar por escrito a la Junta de Gobierno antes del mes de febrero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario