Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas elegirá presidente el 23 de enero

La Junta Central de Fiestas elegirá presidente el 23 de enero

La Junta Central de Fiestas elegirá presidente el 23 de enero
20 diciembre
2022
Compartir

Tal y como se concretaba hace unos días, ayer lunes 19 de diciembre se celebraba la junta de  gobierno de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena con un único punto del  día, la convocatoria de elecciones para presidente de la entidad. 

Pleno de asistencia, dada la importancia del tema a tratar, y decisión rápida y clara. La asamblea  en la que se decidirá el próximo presidente se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero. Una  fecha que se concreta para cumplir con el mes mínimo de convocatoria y ya que el viernes 20  de enero las comparsas se encuentran con la organización de las tradicionales partidas del  Ecuador Festero. 

Una elección de presidente que se convoca después de la decisión de la actual directiva de cesar  en sus funciones para evitar que la entidad siga siendo puesta en tela de juicio y pierda su  importancia y espíritu como lugar de hermanamiento. Tal y como el actual presidente, Paco  Rosique, expresaba en el discurso de la entrega de premios y peinetas del pasado domingo:  “Hay que creer en el bien común para la fiesta, un bien común que defiende la entidad y que está  por encima de los intereses personales, siendo nuestra Junta Central de Fiestas de Moros y  Cristianos de Villena el punto de encuentro de todas las comparsas, como lugar de alegría y  unión”.  

Esta decisión se lleva a cabo para evitar seguir viviendo situaciones de descrédito a la institución.  Todas las personas que forman parte de la entidad están en ella por un bien común, como único  objetivo, este presidente y esta directiva consideran que las actitudes vistas en los últimos meses  no son nada buenas para nuestras fiestas. 

Una vez dados estos pasos y convocada la fecha para la elección de nuevo presidente, la actual  directiva se encuentra valorando la posibilidad de concurrir a la elección del mes de enero, algo  de lo que informaran dentro de los plazos requeridos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario