Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas busca dar mayor dinamismo al Museo del Festero

La Junta Central de Fiestas busca dar mayor dinamismo al Museo del Festero

La Junta Central de Fiestas busca dar  mayor dinamismo al Museo del Festero
17 marzo
2022
Compartir

La Junta Central de Fiestas busca dar mayor dinamismo al Museo Festero con exposiciones itinerantes para incentivar las visitas al mismo. Con este objetivo, el próximo viernes a las 19.30 horas se inaugurará la exposición sobre los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz. Una muestra con la que la Junta Central de Fiestas inicia las exposiciones itinerantes en el Museo del Festero. Antes de la inauguración, en la sala de audiovisuales tendrá lugar una conferencia en la que se abordará la fiesta de Caravaca de la Cruz y una explicación sobre la exposición.

Los Caballos del Vino fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y el objetivo de la exposición es divulgar estas fiestas.

El presidente de la Junta Central, Paco Rosique, ha indicado que este museo es el segundo recurso turístico de Villena, muy visitado y que desde la entidad festera se está trabajando para mejorar la accesibilidad al mismo con el fin de seguir incrementando las visitas. Además, ha adelantado que la próxima exposición itinerante será de fotografías antiguas de los Moros y Cristianos de Villena.

La muestra se podrá ver hasta el 18 de abril, “y con ella se quiera animar a los vecinos a visitar el Museo”, comenta la conservadora del mismo, Rosa Pardo.

Por su parte, la concejala de Turismo, Paula García, ha señalado que las visitas a la muestra de los Caballos del Vino se gestionarán desde la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de Santiago y ha informado que el año pasado el Museo del Festero recibió 1.266 visitas.

El horario de visitas de dicha exposición es el siguiente: Martes a domingo y festivos de 11:00 a 14:00. El coste de la entrada es de 1 euro. La edil ha animado a los villenenses a que se realicen la tarjeta turística, que tiene un coste de dos euros, y por la que podrán acceder a todos los recursos turísticos de la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario