Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La jornada ‘ El Poblao Sale a la calle’ permite hacer balance de los progresos en integración social y participación ciudadana desde 2021 

La jornada ‘ El Poblao Sale a la calle’ permite hacer balance de los progresos en integración social y participación ciudadana desde 2021 

La jornada ‘ El Poblao Sale a la calle’ permite hacer balance de los progresos en integración social y participación ciudadana desde 2021 
27 octubre
2022
Compartir

La jornada organizada por los departamentos de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Villena ‘El Poblao Sale a la Calle’ logró en lleno total en el aforo del Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena durante toda la tarde de ayer miércoles. Esta actividad permitió hacer un balance integral de las acciones comunitarias realizadas desde 2021 en este barrio y poner en valor los avances cosechados como fruto de la alta participación de sus vecinos y vecinas, con un gran protagonismo en los cambios representados por las mujeres. 

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha expresado la satisfacción “al comprobar que los esfuerzos realizados se transforman en éxitos, éxitos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida, la mejor integración de las personas en su espacio social, de aflorar el orgullo de pertencia a su barrio y a Villena, y de sentirse protagonistas de los cambios generados”. 

Para la responsable del área de Bienestar Social es muy importante los resultados de los diferentes programas iniciados en abril de 2021 y que en breve tiempo ha logrado resultados interesantes, gracias a actividades con el colectivo femenino del barrio y los menores. En estos meses se ha desarrollado el programa ‘El Poblao Suena’, ‘Las Voces del Poblao’, ‘El Poblao se Mueve’, una escuela de verano y la jornada de este miércoles de balance de actividades, ‘El Poblao Sale a la Calle’.  Como explicó Laserna, una serie de actuaciones que conjuga acciones de interculturalidad, educación, ocio y desarrollo de la representatividad vecinal. 

Uno de los objetivos cumplidos ha sido la constitución de la Asociación de Familiares del Alumnado (AFA) en el colegio público Santa Teresa, que desde hacía muchos años carecía de un órgano de participación de los padres y madres. 

Jornada colectiva

La jornada celebrada en la Casa de la Cultura contó con un charla sobre intervención comunitaria, se presentó a la AFA en un coloquio titulado ‘Mujeres que lideran el cambio’ y se terminó con una tertulia sobre ‘La situación del barrio San Francisco’ en la que se analizó las posibilidades de futuro de esta zona de Villena. 

Durante esta jornada se volvieron a presentar diferentes trabajos colectivos, protagonizados por los menores como los diferentes vídeos de actividades realizadas en estos años. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario