Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La JCF reinaugura el Patio del Festero

La JCF reinaugura el Patio del Festero

La JCF reinaugura el Patio del Festero
24 junio
2022
Compartir

La Junta Central de Fiestas inauguró la temporada de verano, presentaciones y fiestas con la reinauguración del Patio del Festero. En una noche mágica con la de San Juan, el presidente de la JCF, Paco Rosique, indicó que “celebramos la reinauguración del patio. Un espacio accesible, sostenible y no sólo para que la disfruten los festeros”. Y, al mismo tiempo que dio las gracias a las empresa, insistió que “el patio es un punto de encuentro y está pensado para albergar eventos sociales y culturales”.

En el corte de la cinta con la que quedo reinagurado el patio participaron las dos regidoras, el presidente del JCF, el alcalde y la concejala de Fiestas. Más tarde pasaron a visitar el renovado espacio festero. La obra presupuestada en 138.000 euros ha mejorado los aseos, ha creado espacio para guardar material, se ha pintado y se ha rehabilitado el balcón de la casa, en el que se han incluido las pinturas de Pedro Marco. Rosique indicó que “esta es una primera fase”, más tarde se acometerá la rehabilitación del interior de la Casa del Festero.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdan, apuntó que “estamos deseando disfrutar de ese tiempo que se nos ha robado”. Asimismo felicitó a la JCF por su apuesta por la accesibilidad y sostenibilidad del patio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario