Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La intriga vuelve con “La chica del sombrero negro”, la segunda novela del villenense J.M. Ferri

La intriga vuelve con “La chica del sombrero negro”, la segunda novela del villenense J.M. Ferri

La intriga vuelve con “La chica del sombrero negro”, la segunda novela del villenense J.M. Ferri
22 noviembre
2022
Compartir

El villenense J.M. Ferri presentará en la Casa de la Cultura de Villena su nueva novela “La chica del sombrero negro” de la editorial 0xWORD. Será el próximo 24 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura a cargo de Pepe Silva y Ana Valdés.

“La chica del sombrero negro” es la segunda parte de una trilogía que inició con “Jinetes en la tormenta”. “La historia original la pensé en tres etapas que son independientes, por lo que se puede leer la segunda parte sin haber leído la primera, aunque los personajes son los mismos. Pensé que era mejor iniciar un proyecto literario pequeño con pocas páginas para no aburrir al lector”, comenta J.M. Ferri.
En su segundo libro la acción trepidante y las intrigas continúan, manteniendo al lector en suspense hasta el final. “Me gusta el género de novela negra clásica y lo que he intentado es actualizar los antiguos bajos fondos y llevarlos al siglo XXI, de ahí que ambiente las novelas en la parte oscura que tiene la tecnología e internet. Además, escribo con el estilo de la literatura que me gusta leer, por lo tanto de forma directa”, explica el autor.
La novela engancha al lector de forma muy rápida con un estilo que se conoce como “tecno thriller”, que mezcla aventuras con explicaciones científicas.

La primera novela de J.M. Ferri fue un éxito de ventas y de repercusión. Tal es así que comenzó con la auto edición y acabó en la editorial 0xWORD de uno de los hackers más importantes de España y experto en ciberseguridad, Chema Alonso. “Me parece un sueño lo que me está pasando y lo que ”Jinetes de la Tormenta” me ha dado. Cuando empecé a escribirla no podía imaginarme hasta dónde llegaría”, señala.
Su primera novela la inició tras el confinamiento por la covid-19 en 2020, la pandemia había transformado su vida. Era autónomo, se dedicaba al comercio internacional y al turismo y la covid dejó su trabajo en suspenso. No tenía ni idea de tecnologías y ciberseguridad, pero fue investigando sobre el tema para realizar un relato coherente y veraz. “Entonces empecé a dedicarle muchas horas a la escritura y disfrutar de ello. Me he dado cuenta, que la inspiración solo te llega trabajando, cuando estás muy concentrado y vas cogiendo ritmo y configuras la trama sin pensar”, indica.

Asimismo, reconoce que a la hora de escribir “La chica del sombrero negro” se ha sentido más presionado debido al éxito de la primera novela, “pero también he perdido el miedo a quitar páginas y en algunos aspectos me he permitido la licencia de recrearme”. La finalizó en octubre de 2021 y tras un proceso de revisión, se presentó en Madrid el pasado 30 de junio. Para J.M Ferri sería un sueño dedicarse profesionalmente a la escritura pero reconoce que es un sector muy complicado, ya que cada vez se editan más libros que tienen que competir, no sólo con otros libros, sino también con las plataformas de televisión digital, de música.

Actualmente, ha comenzado a escribir otra novela, que no es la tercera parte de “Jinetes en la tormenta”, ya que a ésta última le quiere dar un giro, hacerla diferente para que su presentación sea lo más impactante posible.

Artículos relacionados

Escribe un comentario