Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La huelga del transporte puede afectar al comercio

La huelga del transporte puede afectar al comercio

La huelga del transporte puede afectar al comercio
17 diciembre
2021
Compartir

A pocos días de Navidad y con la campaña más fuerte para el comercio de todo el año, son muchos los establecimientos de Villena que están recibiendo la llamada de sus proveedores advirtiendo de que anticipen lo más pronto posible sus pedidos. La campaña de Navidad está seriamente amenazada por la huelga del transporte y por la crisis de la cadena de suministro. Y por ello, las empresas de Villena están anticipando las compras para evitar que el desabastecimiento sea un hecho.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, junto con el resto de organizaciones empresariales han convocado el cierre patronal del lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre. El paro supone un riesgo para uno de los momentos del año de mayor distribución de mercancías.

La huelga provocaría, con toda seguridad, el desabastecimiento de productos de consumo básicos de Navidad, aunque desde el sector comercial esperan que esto no suceda. Si finalmente la negociación entre gobierno y sindicatos no llega a buen término, los peores parados serán las pequeñas y medianas empresas y, en general, el pequeño comercio, el tejido empresarial que se concentra en las calles de Villena. Por ello, son muchas las cadenas de suministro desde la alimentación hasta el de hogar pasando por la moda los que están pidiendo a los comercios de proximidad que anticipen sus compras para poder mantener el stock en sus tiendas.

“Desde Comercios y Servicios Vi – indica la gerente, Mª José Sauco- estamos recomendando a los clientes que hagan sus pedidos en su comercio habitual, haciendo una planificación de sus compras, de cara a evitar posibles faltas de stock, que podría darse en productos puntuales aunque insistimos en que los comercios se están preparando y están recibiendo a los clientes que están asegurándose la compra en estas semanas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario