Jueves, 02 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La gestión de residuos en Villena

La gestión de residuos en Villena

La  gestión de residuos en Villena
11 febrero
2022
Compartir

Francisco Iniesta, portavoz de Los Verdes

Desde 2018 la gestión de residuos y limpieza viaria se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Villena; se trabajan varias líneas de actuación:

  1. Aumento de la recogida selectiva (envases y papel-cartón) a nivel particular con la colocación de más contenedores y la recogida de cartón comercial. La intención es facilitar la acción de reciclar cuantos más residuos mejor.
  2. Recogida de enseres de forma gratuita tanto martes como jueves con previa autorización llamando o enviando whatsapp al teléfono 690008966. Además, se hacen acciones concretas cuando se producen vertidos incontrolados.
    Para la recogida de enseres, vertidos o cualquier residuo, entra en acción el consorcio de residuos CREA con 2 ecoparques móviles; uno ubicado los sábados frente al colegio Ruperto Chapí, y otro los domingos en el recinto ferial, ambos de 9 a 14 horas.
  3. Recogida de materia orgánica. Se inició en la pedanía de las Virtudes, continuó en la Constancia, y se va a seguir extendiendo a otras zonas como la Morenica, el Casco Histórico o los establecimientos de hostelería y restauración, así como tiendas de alimentación. Para llevarlo a cabo contaremos con un vehículo recolector apropiado a la tipología de algunas calles.
    La recogida de materia orgánica es un reto, para ello se deben implantar diferentes metodologías, desde el puerta a puerta hasta la colocación de contenedores con apertura mediante tarjeta.
    Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Local de Residuos que tenemos elaborado y solo queda su aprobación final.

Artículos relacionados

Escribe un comentario