Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Generalitat Valenciana invertirá casi 13 millones de euros en Villena en 2021

La Generalitat Valenciana invertirá casi 13 millones de euros en Villena en 2021

La Generalitat Valenciana invertirá casi 13 millones de euros en Villena en 2021
17 diciembre
2020
Compartir

La Generalitat Valenciana invertirá casi 13 millones de euros en Villena en 2021, tal y como se desprende de los presupuestos del organismo autonómico.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su satisfacción por la inversión prevista “y creo que son los mejores presupuestos de la Generalitat  con respecto a Villena ya que la inversión asciende a 350 euros por vecinos mientras que la media de la provincia está en 215 euros por habitante”.

Las partidas más importantes del presupuesto de la Generalitat que afectan a Villena son; una partida con 2.6 millones de euros para el Plan Edificant de mejora de centros educativos. “La próxima semana tengo una reunión con el director general de educación para abordar la situación del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Tanto su reforma o la construcción de un centro nuevo se contemplaría en otra partida”, explica Fulgencio Cerdán.

El gobierno valenciano invertirá 2.5 millones de euros en el sellado de uno de los vasos del vertedero de Villena y casi 3.5 millones en la finalización de las obras de adecuación del EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y 2.4 millones para la supresión del paso a nivel de la calle Trinidad y reurbanización de Rosalía de Castro, así como 200.000 euros para sufragar parte del coste de la rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena. Unas obras que está previsto que comiencen en el próximo año.

La Generalitat Valenciana  también ha presupuestado 250.000 euros para el  proyecto de los nuevos juzgados en Villena y 4.000 euros para la instalación de un nuevo bombeo en el pozo Solana.

Por otro lado, el diputado socialista en Les Corts Jesús Sellés ha asegurado que “los Presupuestos de la Generalitat para 2021 son los mejores para el Alto y Medio Vinalopó, donde se destinan 48,3 millones de euros”. Así lo ha manifestado Sellés, que ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para estas comarcas en una rueda de prensa telemática en Villena, en la que ha participado también el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, y la secretaria general del partido en el Alto y Medio Vinalopó, Lorena Pedrero.

“La pandemia ha demostrado que es más importante que nunca escuchar las reivindicaciones y solicitudes de nuestras comarcas y de nuestros municipios, que son las administraciones más cercanas y las que pueden dar una primera respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha considerado Sellés, que ha destacado que, por ello, “tanto el ejecutivo que preside Pedro Sánchez como el Consell de Ximo Puig han elaborado unas cuentas expansivas que atienden la emergencia sanitaria”. “Los PGE son unos presupuestos justos que contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional, y los Presupuestos de la Generalitat están enmarcados en el pacto de reconstrucción y surgen del esfuerzo de trabajar todos juntos para dar una respuesta justa y social a esta pandemia”, ha añadido

En este sentido, ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones totales para ambas comarcas de 48,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 6 millones respecto al año pasado. Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edificant, con 4,5 millones en Aspe para actuaciones sobre El Castillo, La Serranica o el CEIP Doctor Calatayud, o los 5,3 millones destinados a la reforma y construcción de centros educativos en Elda. Asimismo, se ha referido a inversiones como la de 600.000 euros en infraestructuras sanitarias en Petrer, con la actuación sobre el Centro de Salut Petrer II o los 3,15 millones previstos para el desarrollo de la Ronda suroeste en Pinoso.

Artículos relacionados

Escribe un comentario