Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Fundación Soler entregará los Premios a la Investigación el próximo 1 de diciembre

La Fundación Soler entregará los Premios a la Investigación el próximo 1 de diciembre

La Fundación Soler entregará los Premios a la Investigación el próximo 1 de diciembre
26 noviembre
2021
Compartir

La Fundación José María Soler hará entrega de los Premios a la Investigación el próximo 1 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, coincidiendo con el día en el que descubrió el Tesoro de Villena.

El acto comenzará con la presentación de la directora de la Fundación, Dolores Fenor Miñarro y la conferencia “La Villena de Soler” por Francisco Arenas, miembro de la fundación  por designación directa de José María Soler y catedrático de Filosofía del IES Hermanos Amorós.

Después se procederá a la entrega de premios y a la presentación  del libro  a cargo de Antonio Manuel Poveda, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, “La ocupación prehistórica en el yacimiento de El Monastil (Elda, Alicante)” de Daniel Azorín Juan, premio en la modalidad de arqueología. También  el investigador Aniceto López  presentará el libro “La crisis de Almansa en el tránsito del siglo XVII (1598-1602)” de Pedro Joaquín García Moratalla, premio en la modalidad científico humanista.

Tras la entrega de premios la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música bajo la dirección de Francisco Serra interpretarán cuatro piezas musicales, dos de ellas de José María Soler con arreglos de Francisco Serra- Malagueña y Jota-.

El acto los cerrará el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

La entrada es libre con butaca preasignada en www. kakv.com

Artículos relacionados

Escribe un comentario