La empresa Dvillena se convierte en la proveedora oficial de la Federación Española de Gimnasia

  • 11 abril, 2012
  • Comentarios

La gran calidad de las punteras de esta empresa localizada en Villena, la ha hecho merecedora de la confianza de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) desde hace tiempo. Con la firma de ayer, se renueva la relación contractual como proveedora oficial para fabricar al año entre 1.000 y 2.000 pares de punteras que serán utilizadas por los 13 componentes del equipo nacional de gimnasia en las Olimpiadas de Londres.

El despacho de alcaldía acogió ayer la rúbrica de este convenio que en ocasiones anteriores se ha formalizado en Madrid. Según el alcalde, Francisco Javier Esquembre, “nos llena de orgullo poder asistir a esta firma que realza la actividad industrial del municipio, uniéndola a la promoción del deporte al más alto nivel”.

Por su parte Jesús Carballo, actual presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y bicampeón del mundo en la modalidad de barra fija, se refirió a “los parámetros de calidad” de la gama Élite de estas protecciones que impiden las abrasiones en los pies de los gimnastas durante las largas sesiones de entrenamiento. Además de proveer al equipo nacional, DVillena Sport también equipa al resto de categorías de la gimnasia española, así como a las selecciones de Ucrania, Colombia y Finlandia. En palabras de Andrés Luis Sánchez, “ser proveedor oficial de la Federación Española nos va a permitir entrar en otros países  para comercializar un producto que no tiene nadie en el mundo”. Esta opinión es compartida por Pancy Sirvent, directora del Comité Técnico de la Real Federación de Gimnasia, que destaca las cualidades de estas punteras para realizar giros y rotaciones sin resbalar, “adaptándose al pie como una segunda piel”.

DVillena Sport inició su andadura en 1998. Ubicada en el Polígono Industrial El Rubial, cuenta actualmente con 25 empleados. Especializada en la fabricación de punteras, con el tiempo se ha convertido en líder del sector, a la vez que ha ido diversificando su producción hacia la confección de ropa deportiva, camisetas y chandals. El fundador de la empresa, Antonio Sánchez, presidió en 1990 el Club de Gimnasia Rítmica de Villena, logrando el campeonato de la Comunidad Valenciana una de sus hijas. Por tanto, “existe una estrecha relación con esta disciplina deportiva”, asegura Sánchez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *