Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Turismo hace un llamamiento al sector hostelero para que abra durante los puentes

La edil de Turismo hace un llamamiento al sector hostelero para que abra durante los puentes

La edil de Turismo hace un llamamiento al sector hostelero para que abra  durante los puentes
14 octubre
2021
Compartir

La edil de Turismo, Paula García, ha hecho un llamamiento al sector de la hostelería de Villena para que abran sus establecimientos durante los puentes festivos.

La concejala ha indicado que el puente del Pilar ha sido muy positivo en cuanto a número de turistas que visitaron Villena, un total de 897, un 10% más que en 2020 y un 20% más que en 2019. “No obstante, una de las quejas de los visitantes es que tuvieron problemas para encontrar un lugar para comer, ya que muchos establecimientos estaban cerrados. Si en Villena queremos apostar por el turismo- y desde la concejalía se ha decidido abrir el castillo los domingo por la tarde- sería conveniente tener una amplia oferta de restauración para cumplir con las expectativas de los turistas”, apunta García.

El monumento más visitado fue el Castillo con 629 visitas, aunque también contemplaron el Cabezo Redondo, el Teatro Chapí y las iglesias.

La edil de Turismo ha indicado que durante este fin de semana la mayoría de los turistas fueron de la Comunidad Valenciana, pero también lo hicieron de Cataluña, Andalucía y Madrid. El número de extranjeros también se incrementó con visitantes del Reino Unido, Noruega, Bélgica, Estados Unidos y México

Artículos relacionados

Escribe un comentario