Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La edil de Los Verdes Mercedes Menor deja el Ayuntamiento de Villena tras un año de baja

La edil de Los Verdes Mercedes Menor deja el Ayuntamiento de Villena tras un año de baja

La edil de Los Verdes Mercedes Menor deja el Ayuntamiento de Villena tras un año de baja
22 febrero
2021
Compartir

La concejala de Los Verdes Mercedes Menor deja el Ayuntamiento de Villena tras un año de baja laboral y con el fin “de dar paso a la siguiente persona que continúe el proyecto de la asamblea de Los Verdes”.

La edil ha presentado su renuncia al cargo de concejala del Ayuntamiento de Villena que se hará efectiva el próximo jueves en el Pleno. El siguiente en la lista es el que fuera concejal de Medio Ambiente en la pasada legislatura Antonio Pastor, aunque tal y como ha indicado Menor será la asamblea quien decida, seguramente la próxima semana, quien asumirá el acta de concejal y se incorporará a la corporación municipal. De no ser Pastor el siguiente en la lista es Antonio Jesús Alba Cabanes.

Mercedes Menor ha sido concejala en el Ayuntamiento de Villena nueve años y medio. Comenzó en la corporación municipal en 2011 en la primera legislatura de Javier Esquembre hasta hoy. En enero del año pasado el alcalde socialista de Villena, Fulgencio Cerdán, anunciaba una remodelación en el equipo de gobierno debido a la baja laboral de Mercedes Menor que por aquel entonces ostentaba las delegaciones de Turismo y Agua, además de ser la Primera Teniente de Alcalde.

En la lista electoral de Los Verdes de 2019, Mercedes Menor, estaba en la segunda posición, detrás del candidato a la alcaldía, Javier Esquembre. En los corrillos municipales se hablaba de que Menor estaba llamada a ser la próxima candidata a liderar la formación ecologista. Sin embargo, Mercedes Menor ha confirmado hoy que en abril de hace dos años -cuando se formó la lista electoral de Los Verdes- se comprometió a estar en política dos años más y dar paso a nuevos compañeros, “porque no estaba aquí para vivir de la política. Soy de la opinión que las personas no deben quedarse en política, debe haber una rotación, por lo que mi paso atrás fue pactado. Siento el no haber podido estar con mis compañeros este último año, pero tampoco tiene sentido continuar dos meses más tal y como decidimos hace dos años”.

Menor agradece a todas las personas que han trabajado en estos años junto a ella. Entre sus aciertos destaca el haber puesto a Villena en el mapa turístico nacional con la promoción del Castillo, las bodegas, la arqueología y el turismo natural. En el tintero se queda el haber puesto en marcha unas bases sólidas para acometer los presupuestos participativos. “El 93% de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos se ejecutaron, pero es cierto que el proceso fue muy largo y generó desilusión en la población”, comenta la militante de Los Verdes

Artículos relacionados

Escribe un comentario