Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La directora de la escuela de música de la Sociedad Musical expondrá en Valencia el modelo

La directora de la escuela de música de la Sociedad Musical expondrá en Valencia el modelo

La directora de la escuela de música de la Sociedad Musical expondrá en Valencia el modelo
28 noviembre
2017
Compartir

Este próximo miércoles 29 de noviembre a las 10:00h la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) expondrá el modelo de Escuelas de Música que defiende esta entidad y que se presentará próximamente a la Consellería de Educación.

 

En esta presentación participará de forma activa la Directora de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, María José Hernández Micó, que también es Vocal de la Junta de Directiva de la F.S.M.C.V., y pertenece al área de Escuelas de Música de dicha entidad.

 

El objetivo de esta iniciativa es contribuir con las propuestas de la FSMCV al nuevo mapa de las enseñanzas musicales de nuestra Comunitat que está estudiando la Conselleria y que permitirá reconducir la situación de los estudios de música, una de las reivindicaciones históricas de la FSMCV, con la finalidad de ajustar estos estudios a la situación real hacia la que ha evolucionado la sociedad, ya que tanto el mapa de la educación musical como los estudios actuales no están alineados con ella. En este encuentro se expondrán las características del nuevo modelo de Escuelas de Música defendido por la FSMCV, los beneficios que supondrán a nivel educativo y económico y su repercusión social.

 

Junto con María José Hernández, estará en esta presentación otros miembros de la F.S.M.C.V., a destacar al villenense de Pedro M. Rodríguez Navarro que es el actual presidente de esta entidad tan importante que agrupa a más de 545 entidades musicales de la Comunidad Valenciana.

 

La Sociedad Musical ha apostado desde sus inicios a la enseñanza musical, realizando con ello un importante servicio al Pueblo de Villena. La Sociedad Musical nació en Mayo de 1993, desde el primer momento fue consciente de la importancia que tenía la educación musical, y se puso empeño y cauces para ello. La Sociedad es de las pocas entidades musicales cuyos músicos aportan una cuota para realizar las diversas actividades y, entre las prioritarias, está la Escuela de Música.

 

Ha sido importante la labor que ejerció desde el principio su coordinador Bernardo Megías, labor recogida por el actual  Equipo Directivo de la Escuela, dirigido por María José Hernández. Actualmente las disciplinas que imparte son: MÚSICA Y MOVIMIENTO (de 4 a 7 años),  VIOLÍN INFANTIL, LENGUAJE MUSICAL, LENGUAJE MUSICAL PARA ADULTOS, PERCUSIÓN,  BATERÍA CLÁSICA, POP Y ROCK, DULZAINA, PIANO, CUERDA (Violín Clásico y Eléctrico, Viola, Violonchelo), VIENTO MADERA (Clarinete, Oboe, Flauta travesera, Fagot, Saxofón), VIENTO METAL (Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba). En estos momentos tenemos alrededor de 175 alumn@s, siendo el alumnado adulto (especialmente mayor de 40 años),  un 25-30%.

 

Francisco Hernández Marín

Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Artículos relacionados

Escribe un comentario