Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Conversión, en película

La Conversión, en película

La Conversión, en película
08 septiembre
2021
Compartir

La concejalía de Fiesta presentó el preestreno de la film en la Casa de Cultura y su estreno será esta tarde a las 18:00 horas

El preestreno de la película La Conversión congregó en la Casa de Cultura a numeroso público dispuesto a disfrutar del acto que cada 8 de septiembre y justo antes de la procesión se representa en la iglesia de Santiago.

El autosacramental, una obra teatral de carácter medieval, que ha llegado a nuestros días, incluida en el programa de actos de los moros y cristianos, ha tenido que ser guionizada y adaptada para convertirse una películas de algo más de media hora. En ella cobra gran importancia el poema sinfónico La Conversión de Villena, que compuso Gaspar Ángel Tortosa así como la representación de los dos embajadores, Jorge García (cristiano) y Francisco Leal (moro). Además introduce nuevos ingredientes y elementos que en la conversión original, no se encuentran y que aportan más dramatismo. El nuevo director de escena de Embajadas, José Tomás, explicó los guiños incluidos en documento gráfico a la ciudad de Villena, que patrocinado por la concejalía de Fiestas, pasa de forma inmediata al archivo y documentación de la Junta Central de Fiestas.

La película se estrenará en las redes sociales esta tarde, 8 de septiembre de 2021, en las redes sociales y medios de comunicación locales y como primicia se puede ver el videomapping creado para la representación y que se verá en vivo, el próximo 8 de septiembre de 2022, si la pandemia remite y se pueden celebrar las fiestas patronales.

Compartir

Escribe un comentario