Miércoles, 01 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Igualdad trabajará con las asociaciones vecinales para fomentar el lenguaje inclusivo

La concejalía de Igualdad trabajará con las asociaciones vecinales para fomentar el lenguaje inclusivo

La concejalía de Igualdad trabajará con las asociaciones vecinales para fomentar el lenguaje inclusivo
03 octubre
2017
Compartir

La concejalía de Igualdad de Villena trabajará con las asociaciones vecinales para fomentar el lenguaje inclusivo en sus escritos, tal y como adelantó la edil delegada de área, Catalina Hernández. La concejala explicó que desde su área se va a ayudar a las asociaciones vecinales a trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres a través de la publicidad que emitan. La concejala explicó que en las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones vecinales se establecía  una valoración de diez puntos por la utilización de un lenguaje inclusivo en los escritos, folletos y publicidad editados por las mismas. «Ninguna de las asociaciones ha conseguido los diez puntos. Consideramos que es más fácil utilizar a nivel escrito el lenguaje inclusivo y que se debe fomentar desde el asociacionismo, de ahí que vayamos a asesorar en esta materia de las entidades vecinales», indicó Hernández.

De este modo, el Ayuntamiento de Villena, con el voto en contra del Partido Popular y el apoyo del PSOE ha aprobado destinar 17.999 euros en ayudas a once asociaciones de vecinos- La Paz, La Zafra, El Grec, El Carril, Colonos de Sierra Salinas, San Antón, Las Virtudes, El Mercado, Banda de Música, Las Cruces- San Crispín y San Francisco- para sufragar parte de las actividades organizadas por las entidades a lo largo de este año.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, señaló que el Partido Popular alegó el voto en contra señalando que ya se opusieron a las bases que regían la convocatoria de ayudas puesto que no consideraban que se debía primar a las asociaciones con más antigüedad. «Los Verdes consideramos que es importante premiar la constancia de los colectivos vecinales de ahí que introdujéramos este punto en las bases», indicó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario