Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Concejalía de Desarrollo Empresarial e IVACE se reúnen en busca de soluciones conjuntas para el sector del calzado

La Concejalía de Desarrollo Empresarial e IVACE se reúnen en busca de soluciones conjuntas para el sector del calzado

La Concejalía de Desarrollo Empresarial e IVACE se reúnen en busca de soluciones conjuntas para el sector del calzado
05 mayo
2021
Compartir

La concejala de Desarrollo Empresarial e Innovación, Esther Esquembre, ha mantenido una reunión con la Directora General del Ivace Julia Company y el Jefe de Área de Planificación, Estudios y Energías Renovables, German Cuñat, para abordar posibles medidas de apoyo al sector del calzado de Villena, además de abordar la situación de las plantas fotovoltaicas en el término municipal de Villena. 

Esquembre ha explicado que “el motivo de la reunión era conocer las líneas de ayudas y acciones posibles para poder apoyar al sector del calzado según las necesidades que indicó el empresariado en la reunión mantenida la semana anterior en Villena”. 

La concejala expuso el problema del sector del calzado en Villena y la necesidad de realizar actuaciones inmediatas, a medio y a largo plazo. Por su parte, desde el Ivace se planteó medidas como la realización de una campaña de promoción del calzado de la Comunidad Valenciana, la inclusión dentro de las líneas de ayudas del Plan Resistir+ y la colaboración con Avecal para un programa de apoyo para la sucesión en las empresas familiares. 

A su vez, se propuso estudiar la participación del Ayuntamiento de Villena en Planes Estratégicos y Estudios de Diagnósticos y se facilitó la información y contactos para poder analizar temas de Internalización y asistencia a ferias.

Instalaciones fotovoltaicas

La edil de Villena también aprovechó para exponer ante la directora de IVACE la situación que está viviendo Villena con la multitud de solicitudes para la instalación de megaplantas fotovoltaicas.

Al respecto, la Directora General del Ivace explicó que el Consell está apostando por un modelo energético que beneficie a las economías locales y no generen impactos negativos. Este modelo pasa por la creación de Comunidades Energéticas Locales como las existentes en Crevillente y Alzira. En estos municipios, Ayuntamiento y ciudadanía se convierten en los productores de energía limpia, lo que les permite no solo autoabastecerse sino también generar ingresos y con ello establecer un tejido de empresas locales vinculadas a las instalaciones y mantenimiento de energías renovables. 

El Jefe de Área de Planificación, Estudios y Energías Renovables argumentó los beneficios y las líneas de ayudas que se están creando para estas Comunidades Energéticas Locales y alentó a que los vecinos, entidades y Ayuntamiento de Villena se sumasen a esta reciente iniciativa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario