Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejala de Turismo participa en la IV Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios

La concejala de Turismo participa en la IV Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios

La concejala de Turismo participa en la IV Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios
29 abril
2022
Compartir

 La concejala de Turismo, Paula García, ha participado en la IV Asamblea  de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios, celebrada en Belmonte (Cuenca). La reunión anual ha servicio para hacer balance de las actividades del pasado año y de preparar nuevas propuestas para este 2022. 

En la reunión han participado el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el Director General de Turespaña, Miguel Sanz, además del presidente de la Asociación, Javier Fitz-James Stuart de Soto, junto con representantes municipales y de diputaciones provinciales de toda España. 

La concejala entiende que el principal atractivo y la seña de identidad del turismo en la ciudad es el Castillo de La Atalaya, fuerte reclamo entre el público general. “Compartir con esta asociación las iniciativas, los programas y las campañas nos ha dado un buen resultado a Villena, y entendemos que esta es la línea a seguir para afianzar nuestra ciudad como destino”, ha añadido.  

Turismo familiar

Por otra parte, La Concejalía de Turismo ha participado en el Encuentro Profesional Tour&Kids, club de producto turístico especializado en turismo familiar, celebrado en Madrid. La intención de la Concejalía es posicionar a la ciudad de Villena en una situación de privilegio en todos los mercados emisores de turismo ante el inicio de la campaña estival, que permita acelerar la recuperación del sector en la ciudad. 

La oferta de la ciudad de Villena ha sido muy bien recibida por los profesionales y operadores, conscientes de que la oferta cultural, gastronómica, de fiestas y de naturaleza encaja a la perfección con las demandas de este segmento del mercado, uno de los más interesantes en la actualidad por su capacidad de gasto y frecuencia en la organización de viajes. 

Madrid es un fuerte emisor de turistas, principalmente familias, lo que lo convierte en un mercado fundamental para Villena, razón que ha motivado la participación en este evento. A la cita acudieron 60 participantes entre agencias de viajes y blogueros especializados en este segmento turístico. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario