Jueves, 02 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Concejala de Igualdad marca como objetivo a la población más joven en las medidas de sensibilización contra la Violencia de Género

La Concejala de Igualdad marca como objetivo a la población más joven en las medidas de sensibilización contra la Violencia de Género

La Concejala de Igualdad marca como objetivo a la población más joven en las medidas de sensibilización contra la Violencia de Género
14 noviembre
2022
Compartir

La Concejala de Igualdad, Alba Laserna, ha marcado hoy como objetivo de las acciones de sensibilización a la población más joven, que en muchos casos manifiestan comportamientos de riesgo, vinculados a derivar a casos de violencia de género. La edil señaló que hay muchos mensajes negacionistas del concepto ‘violencia de género’ que calan entre determinados grupos de jóvenes y se detectan en los estudios expertos actitudes de sesgo machista.

Estas jornadas, que han contado con la participación de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Modesta Salazar, pretende ofrecer una visión global de todos los recursos que la ciudad de Villena ofrece en materia de atención a la víctima de la Violencia de Género con un claro objetivo de prevenir, atender, proteger y salvaguardar a la víctima como a sus hijos e hijas, según ha expresado en la inauguración la concejala de Igualdad.

Desde su punto de vista, y a pesar de los importantes avances normativos, los recursos económicos y humanos “aún existe este tipo de violencia de desigualdad brutal”. Por todo ello, es importante seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio coordinado, rápido, sin contradicciones entre las entidades implicadas y que evite la doble victimización de la mujer como consecuencia de un proceso administrativo deshumanizado.   

Esta jornada es parte de la iniciativa municipal ante el próximo Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y que tiene como lema global la idea de ‘No estás sola’ ante los episodios de violencia machista.  

A lo largo de la mañana se han tratado asuntos vinculados a la violencia de género desde el ámbito sanitario, con Isabel María Silva, del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Villena; así como cuestiones de seguridad ciudadana con los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local; y desde el ámbito jurídico con profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y del Colegio de Abogados. 

En la última mesa de la Jornada participarán servicios especializados de atención social, como Centro Mujer 24 horas, Cruz Roja (Servicio ATENPRO), el Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) y la Unidad de Igualdad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario