Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Comunitat Valenciana inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea

La Comunitat Valenciana inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea

La Comunitat Valenciana inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea
08 enero
2021
Compartir

La Comunitat Valenciana ha iniciado este viernes el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras y, en paralelo, se continúa la vacunación de personas usuarias y trabajadoras de residencias.

Se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

El proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana incluyendo este sábado y el domingo.

En el departamento de Salud de Elda, la primera vacuna se administró al enfermero Manuel Córdoba que forma parte de uno de los equipos de vacunación que empezó su actividad el pasado 6 de enero en la Residencia de Ntra. Sra. de Las Virtudes de Villena.

Hoy, 8 de enero, se ha iniciado la vacunación frente a la COVID-19 en el Hospital General Universitario de Elda por parte del Servicio de Medicina Preventiva. La primera profesional en recibir la vacuna del centro hospitalario ha sido la médica de Urgencias Alba Gómez. La vacunación ha arrancado en los servicios que están en primera línea, como Urgencias, Unidades de Críticos y plantas de hospitalización COVID, pero en las próximas semanas se administrará la vacuna a todo el personal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario