Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La cofradía de las Angustias saldrá a la calle de forma extraordinaria el 8 de abril

La cofradía de las Angustias saldrá a la calle de forma extraordinaria el 8 de abril

La cofradía de las Angustias saldrá a la calle de forma extraordinaria el 8 de abril
03 abril
2018
Compartir

La Hermandad saldrá en procesión extraordinaria el Domingo 8 de Abril de 2018 a las 18:00h, a puertas cerradas saldrá la imagen desde la Iglesia Arcedianal de Santiago de Villena.

Con motivo de este aniversario la imagen de las Angustias se paseará por las calles de Villena de una manera distinta, acompañada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de Yecla, con costaleros bajo el paso y de una forma totalmente andaluza.

Efectuará el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza Santa María, calle el Hilo, Plaza el Rollo, calle Corredera, calle Joaquín Mª López, calle Ramón y Cajal, Plaza de Santiago.

También se va a realizar un solemne triduo: Día 6 de Abril 1ª misa por los enfermos a las 19:00h. Día 7 de Abril 2ª misa por los difuntos a las 19:00h. Día 8 de Abril 2ª misa en honor a los miembros de la cofradía a las 20:00h en la Iglesia de Santiago.

Este año 2018 celebramos el 75 aniversario de nuestra fundación, es un año especial para nosotros en el que no queremos ni podemos dejar de recordar a esa madre que ofreció hacer tan majestuosa imagen de las Angustias en agradecimiento a cuando sus hijos, Teodoro, José y Jerónimo volvieron sanos y salvos de la guerra. Fue en 1943 cuando estos hijos fundaron la cofradía. Eran años duros  en los que sus flores eran aquellas que el jueves Santo en la mañana recogían del monte o de los campos para llevárselas a su madre.

Sobre la imagen cabe destacar que fue tallada por los maestros en imaginería Román y Salvador, condecorados con la medalla de oro a las bellas artes de Valencia, eran escultores de gran prestigio que hicieron grandes tallas y restauraciones de retablos dañados durante la guerra.

Artículos relacionados

Escribe un comentario