Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Cápsula del Tiempo se cierra con 298 testimonios sobre el Covid-19

La Cápsula del Tiempo se cierra con 298 testimonios sobre el Covid-19

La Cápsula del Tiempo se cierra con 298 testimonios sobre el Covid-19
01 octubre
2020
Compartir

La Cápsula del Tiempo se ha cerrado hoy con 298 testimonios sobre el Covid-19, algunos de ellos procedentes del País Vasco y Madrid, “cuyos vecinos tuvieron conocimiento, a través de las redes sociales,  de la iniciativa puesta en marcha por el Museo de Villena y quisieron formar parte de ella”, comenta Laura Hernández, directora del Museo.

El primer y el último documento proceden del propio Museo. En el primero la directora habla de la iniciativa y en el último un listado con todas las aportaciones realizadas,  las personas o entidades que lo han entregado y  su número.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la edil de Cultura, Elena Benitez, han sido los encargados de cerrar la cápsula del tiempo.

Tanto el alcalde como la edil de Cultura han agradecido las aportaciones realizadas que van desde decretos del Ayuntamiento con el Estado de Alarma, fotografías, cartas, dibujos, partes médicos, cuadros enmarcados, mascarillas, libros, periódicos, incluso un cubo “mensajero del Covid”.

La cápsula del tiempo- una caja de madera de 1,20×80 centímetros- permanecerá en el Museo de Villena donde el artista Juan Monzón Gasca continuará los trabajos de decoración. “Los trabajos durarán mientras dure el coronavirus. Sería bonito  celebrar el fin de la pandemia con la finalización de los trabajos de decoración y que el público la pueda ver acabada”. Monzón también ha comentado que ha introducido un sobre fuera de listado en el que explica el significado de los elementos decorativos de la cápsula, así como una carta personal de su vinculación con Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario