Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación Amigos de Santa María recauda 9.795 euros para restaurar el templo

La asociación Amigos de Santa María recauda 9.795 euros para restaurar el templo

La asociación Amigos de Santa María recauda 9.795 euros para restaurar el templo
21 diciembre
2021
Compartir

La asociación Amigos de Santa María ha recaudado 9795 euros en la campaña iniciada hace 3 meses de venta de papeletas para el sorteo de un cuadro realizado por el pintor local, Pedro Marco. Una campaña destinada a recaudar fondos para poder acometer las obras de rehabilitación del templo.

Tal y como ha comentado uno de los componentes de la asociación, Santi Hernández, se han vendido 1959 papeletas calificando la acción de “un éxito” por la gran acogida que ha tenido entre comercios, empresas, comparsas, y ciudadanos en general.

El número premiado con el cuadro de Pedro Marco es el 1.567. Si la persona agraciada con este número no reclama el cuadro, la obra se quedará en el templo y será expuesta en el futuro museo de la iglesia de Santa María.

El objetivo del sorteo era iniciar la rehabilitación del templo aquejado de numerosas filtraciones de agua. El arquitecto José Miguel Esquembre ha indicado que puesto que los Amigos de Santa María no han conseguido la ayuda de Diputación, no se podrá a cometer la reparación de la cubierta general de templo. No obstante, con el dinero recaudado se realizará la rehabilitación de las capillas laterales situadas junto a la plaza Hermanos Sánchez Griñan muy afectadas por la humedad.

Los Amigos de Santa María también esperan que el Ayuntamiento de Villena se implique en la restauración y conceda algún tipo de ayuda. “El templo sigue teniendo muchas carencias y los villeneneses tenemos que concienciarnos que este patrimonio es de todo y que hay que seguir trabajando para recuperarlo”, ha indicado Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario